MORTEROS PODRÍA REQUERIR MÁS DE 20 CAMAS DE CUIDADOS INTENSIVOS ANTE LOS 726 CONTAGIOS DE LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Según las estadísticas el 73% de los pacientes contagiados transitará la enfermedad con síntomas leves.

El 27% necesitará una cama hospitalaria y el 3% requerirá cuidados críticos. Ese porcentaje significa que de los 726 contagios de los últimos 14 días, 22 pacientes podrían necesitar internación en UTI.
En los últimos 14 días se reportaron en nuestra ciudad 726 casos de Covid-19. Los testeos masivos realizados la semana pasada fueron determinantes para hacer una lectura fidedigna de la situación de nuestra ciudad.

El sistema de salud se encuentra en estado “crítico” desde hace varios días y lo peor parece que aún no llegó.

De los 726 casos contabilizados en Morteros se podría suponer que entre 21 y 196 personas necesitarán algún tipo de atención médica. Siguiendo las estadísticas que dicen que el 27% necesitará camas comunes y el 3% podría necesitar cama de cuidados intensivos.

Ese grupo de 196 pacientes podría necesitar una sala en una cama general; pero de ese grupo, 21 de ellos podrían necesitar cuidados intensivos. La salud pública no tiene en Morteros camas de atención crítica. La salud privada no llegaría a cubrir esa demanda teniendo en cuenta que además tienen camas ocupadas de pacientes de semanas anteriores.

¿Y San Francisco?

Morteros podría requerir 21 camas de terapia intensiva en los próximos días (quizás algunas ya se necesitaron) y muchas de esas camas deberán ser del Hospital Iturraspe, que no solo ya está saturado, sino que también recibirá a los pacientes del resto del departamento San Justo.

Ayer, San Francisco contabilizó 104 nuevos casos, la cifra más alta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *