Morteros – Médicos se Movilizaron en Apoyo a Colegas Imputados por el caso del Geriátrico de Saldán

MORTEROS: MÉDICOS SE MOVILIZARON EN APOYO A COLEGAS IMPUTADOS POR EL CASO DEL GERIÁTRICO DE SALDAN

Médicos autoconvocados del ámbito privado y público se sumaron como en el resto de la provincia a la marcha en defensa de los profesionales imputados por la Justicia. Recorrieron las calles de la ciudad bajo la consigna “ni héroes, ni asesinos, somos médicos” vizibilizando la situación. Una importante caravana partió desde el Sanatorio San Roque, circularon por la zona céntrica , hicieron su paso por Clínica San José y el Hospital Sauret, para culminar con el recorrido en el Sanatorio.

Dos médicos fueron imputados el pasado día viernes por el brote de Covid-19 en el geriátrico de Saldán, localidad en la provincia de Córdoba. Se trata, por un lado, de Lucas Figueroa quien fue imputado por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) -a prima facie- por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor.

También fue imputado el director médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

Los casos fueron detectados cuando un médico, que trabajaba en el geriátrico y otros establecimientos en localidades de Sierras Chicas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19, aunque no se pudo determinar cómo fue la transmisión y tampoco había certeza cómo se expandió el virus en el establecimiento.

Fuente: CANAL 50 – Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *