Morteros – “La situación sanitaria se está complicando”

El Director del Hospital Sauret, el doctor Fernando Geddo actualizó la situación sanitaria de Morteros.

Existe un “alto grado de positividad, de personas internadas y eso no es bueno; las camas de las clínicas, si no están al cien por cien, están al 90”, apuntó.
En este momento, los internados en el Hospital de Campaña son 10. “Últimamente tenemos unos diez internados todos los días, y en este momento tendríamos que derivar dos pacientes”, explicó Fernando Geddo.

El Director del Hospital Sauret agregó que, en el caso del Hospital Iturraspe, no está al cien por cien de ocupación, pero “está bastante complicado, con muchos pacientes con asistencia respiratoria”.

El facultativo advirtió que actualmente hay muchos pacientes jóvenes y sin patologías previas, que presentan cuadros graves de neumonía.
Como lo indicábamos en otro artículo, entre ayer y hoy se produjeron dos nuevos decesos: una mujer y un hombre, este último sin comorbilidad.

El proceso con las personas hisopadas

“Si tienen alguna sintomatología, tratamos de empezar a estudiarlo. Si tienen algún cuadro respiratorio, la idea es internarlos y hacerles todos los estudios pertinentes; si el pulmón está bien, se quedan uno o dos días y luego se retiran a su casa”, indicó, y señaló que, incluso, “viene mucha gente con un cuadro respiratorio ya avanzado”.

Por eso recomiendan, ante la aparición de algún síntoma, hacer una consulta telefónica o que “se acerquen para que los valoremos”.
Cambios en los protocolos de las escuelas

Por orden del Ministerio, si hay algún caso positivo, ahora “hay que aislar la burbuja completa, tanto alumnos como docente”.
A los aislados que “sean no convivientes con un positivo, se le hace un hisopado al noveno día, y si le da negativo, se le da el alta al día décimo; a los aislados convivientes, se los hisopa al día trece y si da negativo, se le da el alta al día 14”.

¿Habría que volver a otra fase?

“No hay que volver a fase 1. Hace trece meses que estamos hablando de cuáles son las medidas que hay que adoptar: uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento. Si cerramos la economía, el país no va a andar; la gente tiene que limitarse a hacer lo justo y necesario”.

Fuente: AM 1530 Radio Centro Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *