Morteros – Comienza este martes la Novena Patronal

Comienza este martes la Novena Patronal de Morteros.

Organizada por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la Novena arranca este martes y se extenderá hasta el jueves 15.
Durante esos días habrá rezo del Santo Rosario a las 14:30 y a las 20, y celebración de misas a las 15 y a las 20:30. Asimismo, media hora antes de cada misa habrá confesiones.
Durante todas las celebraciones participarán representantes de diversas entidades, instituciones educativas y sociales de Morteros. Este martes, por ejemplo, asistirán docentes y alumnos de la escuela Vélez Sarsfield, que festeja sus 125 años. La misa de la tarde será presidida por el padre Carlos Bossio.


El miércoles, en tanto, se recordará la fiesta de San Cayetano y por la tarde rezará la misa el padre Edgardo Zenklusen.
Además, en las restantes celebraciones estarán presentes distintos sacerdotes de la Diócesis: jueves (Gustavo Ballario), viernes por la noche (Héctor Calderón), lunes (Diego Fenoglio por la tarde), martes por la tarde (Gabriel Ghione) y miércoles 14 por la tarde (Mauro Canalis).


Asimismo, durante las distintas celebraciones habrá bendiciones con distintas temáticas: colecta de alimentos no perecederos (miércoles 7), bendición de rosarios, cruces, estampas y objetos de piedad (jueves 8), administración de la Unción de los enfermos a mayores de 65 que lo deseen (viernes 9), bendición de agua (llevar en recipiente – sábado 10), renovación de promesas matrimoniales (domingo 11), bendición de mamás embarazadas (miércoles 14).


En tanto, el jueves 15, día de la Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, habrá repique de campanas a las 7:30, procesión a las 11 y celebración de misas a las 8, 10 (con el padre Gustavo Zaninetti) y a las 19 (Iglesia de la Asunción).

AM 1530 Radio Centro Morteros.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *