Miramar se suma a la promoción de sus playas limpias

Junto a los niños de la Escuela de Verano, se colocarán tarritos para que los fumadores depositen allí las colillas de los cigarrillos

Cada vez más destinos turísticos se suman a las playas libres de humo y limpias de colillas de cigarrillos. Miramar de Ansenuza también lo hará juntando las colillas y colocando tarritos pintados por los niños de la Escuela de Verano, para que los fumadores depositen allí las colillas.

Playas sin colillas – Miramar de Ansenuza

Así, desde el viernes se colocará el primer cartel en la playa central junto a los colilleros. La idea es que la gente tome conciencia y deje de arrojar los cigarrillos en la playa, ya que con cada colilla se contaminan 20 litros de agua.

Playas sin colillas – Miramar de Ansenuza

En diálogo con Florencia Castro, del área de Comunicación del Municipio local, impulsora de la medida en Miramar, comentó que “la idea surgió viendo a los demás destinos sumarse a esta acción. Nos pareció que es simple de realizar y a su vez ayudamos de esta manera a mantener las playas limpias de colillas, evitando la contaminación”.

Playas sin colillas – Miramar de Ansenuza

Florencia se puso manos a la obra no solo incentivando la medida sino también pintando el cartel que se colocará en la playa, e invitó a los niños de la Escuela de Verano a pintar las latitas que harán de colilleros, y se colgarán del cartel. También desde el área del Centro de Operaciones de Mantenimiento (COM) del Municipio, colaboraron consiguiendo las maderas y pinturas.

“De esta manera nos sumamos esta temporada a llevar a cabo una acción más que mantenga la limpieza que siempre nos caracteriza del lugar”, puntualizó Florencia, anhelando que quienes visiten Miramar se sumen a la propuesta.

Vía País.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *