Miramar de Ansenuza: Un recorrido en el Barco Pirata

Llegamos a Miramar de Ansenuza y la primer recomendación para conocer la laguna desde adentro fue visitar “El Barco Pirata”.

En la costanera del Mar de Ansenuza, como comenzó a llamarse hace varios años a la Laguna Mar Chiquita, encontraremos diferentes tipos de excursiones acuáticas. En plena temporada de verano, animarse a navegar es una de las maravillas de este lugar.

Sin lugar a dudas, el que capta todas las miradas es “Centella Tour” o como las pizarras nos invitan, “El Barco Pirata”. Esta es la embarcación más grande que navega actualmente para el turista en “la mar”. Posee capacidad para 120 pasajeros (actualmente por protocolo sanitario ingresan 60) y tiene dos niveles para disfrutar del paisaje costero de Miramar.

Durante el fin de semana se puede reservar en tres diferentes salidas, 11:30, 17:00 y 19:00.

Durante la travesía, el barco zarpa de la explanada para embarcaciones junto a la costa. Llega hasta el Gran Hotel Viena, continua hacia Colonia Müller y retorna hacia el nuevo Hotel Casino.

Este recorrido es guiado y narrado por Matías Michelutti, quien cuenta la historia de los lugares más representativos de la localidad, su historia y como el paso del tiempo fue mutando las costas y edificios de Miramar.

Al navegar en plena temporada pudimos observar cientos de flamencos que vuelan en fila frente a la costa. “Son aves que se distribuyen tanto por el hemisferio occidental como por el hemisferio oriental; existen dos especies en América y una en el Viejo Mundo.”

Si eres turista, o no, y quieres disfrutar del Mar de Ansenuza, no dudes en llegar a la costa y sacar un pasaje para navegar en el agua más salada de América Latina. Observaras lo mejor de la laguna y conocerás la historia contada por sus propios lugareños.

Encuentra más información en “Centella Tour”.

Compartimos mas imágenes tomadas desde el barco.

Mira el recorrido en Facebook Watch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *