Miramar – Convocatoria Premio Joven Empresario Cordobés.

🔹Hoy presentamos a nuestro joven postulado en la categoría: Relevo Generacional
Rafa Diez Rafael Diez: 25 años.
Emprendimiento ” Vivero Productor Don Octavio “

Este emprendimiento surge hace aproximadamente unos 90 años bajo el nombre de “Vivero Los Paraisos”, de la mano de Celestino Diez, que escapándose de la guerra civil española, se asienta en Miramar. Se casaría con doña María Collado, con la cual tendrían 7 hijos, tres varones y 4 mujeres.
Ya asentados en el lugar donde sigue estando el vivero, comienzan a experimentar con unas semillas que habían sido regaladas por un viajero japonés, el paraíso sombrilla, y se da cuenta que la planta era un árbol resistente a los fríos, de rápido crecimiento y espectacular sombra. Así es como empieza a comercializarlo.
Se produce en grandes cantidades, hasta su fallecimiento.

En ese momento, Don Octavio Diez, con su esposa Doña Elbia Manca, con la cual tuvieron dos hijos, se pone al frente de la empresa que había fundado su padre, y expanden el negocio, produciendo más cantidad y mejor calidad. Se llegó a producir más de 10000 plantas anuales, llegando a distintos puntos del país, principalmente a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Entre Rios.
A partir del año 2002, se une a la empresa, Fabián, el hijo mayor de Octavio y le da un giro a la empresa, sumando a la producción de paraísos, otras variedades de árboles, arbustos. El comienzo no fue fácil, la situación económica del país no acompañaba, pero a fuerza de perseverancia y trabajo, se sobrepuso a la difícil situación que se estaba atravesando.
En el año 2010, luego del fallecimiento de Octavio, queda al mando de la empresa, Fabián, que vuelve a darle un giro a la empresa, innovando en nuevas formas de producir.
Aquí es cuándo también, en modo homenaje se decide cambiar el nombre del vivero para llamarse “VIVERO PRODUCTOR DON OCTAVIO” en una forma de agradecer todo lo que había hecho por la empresa y por la familia.
Se crean estructuras para mejorar la forma de trabajo, producir más, mejor, y en menor tiempo, aminorando los costos y realzando las ganancias de la empresa. Se llega a otros puntos del país, y además, se expande el mercado llegando a viveros de la zona que necesitaban abastecerse. El establecimiento cuenta entonces con transporte propio, lo que abría un abanico de oportunidades de proveer de mercadería a viveros que lo necesitasen.
En el año 2016, después de la repentina muerte de Fabián, se hace del mando del vivero, Rafael, el hijo mayor del matrimonio de Fabián y Silvana, siendo éste, la cuarta generación del vivero.
El trabajo es en conjunto con Silvana, dedicada a la parte de ventas casi con exclusividad.
Hoy por hoy, se están implementando nuevas técnicas para el cuidado del medioambiente, el uso racional del agua, el no uso de agroquímicos.
Uno de los puntos a destacar, es que se están produciendo mayor cantidad de variedades para cumplir así con la necesidad de contar con un amplio listado de plantas a la venta.
El objetivo es seguir los lineamientos familiares, expandir el vivero tanto como se pueda, sin perder la esencia.
Lo que aspiramos es a concientizar que es tarea de cada uno de nosotros el mantenimiento y la creación de nuevos espacios verdes por el bien de nuestro planeta.
.
.
#centrocomercialmiramar #miramardeansenuza #Jovenes #Emprendedores #Empresarios #Premio #JEFE #FEDECOM #CAME #CAMEJOVEN #vivero #naturaleza #turismo

Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Pres. de Ser. Turisticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *