Marull – Capacitación de Facilitadores del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias

Marull – Capacitación de Facilitadores del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias

Estudia desde tu Casa

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia brinda un amplio asesoramiento sobre BPAs en este encuentro organizado por la Municipalidad de Marull para toda la región.

Estudia desde tu Casa

Las BPAs son las Buenas Prácticas Agropecuarias, y se refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación a fin de propender al Desarrollo Sostenible.

Mediante éste programa, el gobierno provincial promuene la aplicación regular y sistémica de Buenas Prácticas Agropecuarias en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Su objetivo principal es incentivar a los productores agropecuarios a implementar prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Entendiendo la sostenibilidad como una forma de desarrollo capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades. El concepto abarca el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente como dimensiones interdependientes que deben equilibrarse y reforzarse mutuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *