Mapa de covid en San Justo: las ciudades y pueblos con más casos

San Francisco lidera la lista seguido de Morteros y Brinkmann, aunque aparecen pequeñas poblaciones como Freyre, Devoto y Porteña con números inquietantes esta semana.

El coronavirus se va moviendo en el departamento de manera diversa en distintas regiones. Los casos vienen creciendo en las últimas semanas y sorprende tanto al generar brotes inquietantes no sólo en las ciudades, sino en pueblos pequeños, de menos de 10.000 habitantes.

Estudia desde tu Casa

En lo que respecta a las ciudades, San Francisco lidera la lista con 431 casos activos (datos registrados hasta el 16 de enero); le siguen Morteros y Brinkmann con 126 y 123, respectivamente. Un dato preocupante es el de pueblos pequeños como Porteña y Freyre que a la fecha registran 123 y 92 casos activos, respectivamente.

Estudia desde tu Casa

Esto habla a las claras de como treparon los contagios en la región, y más aún si se los compara con Las Varillas y Arroyito cuya densidad poblacional es mayor a la de los pueblos antes mencionados. Según el reporte de los municipios, estas ciudades cuentan a la fecha con 39 y 32 activos.

Devoto y Altos de Chipión son otras de las pequeñas poblaciones que poseen alta tasa de contagio en relación a su densidad poblacional: la primera de ellas tiene 34 positivos activos y la segunda, 30.

 

 

La región de Ansenuza, con pocos casos

Entre los pueblos que menos contagios se registran hasta el momento, se destacan los de la región de Ansenuza: Miramar con 10 activos, Marull con 7 y Balnearia con 18.

A la lista se suma la localidad de La Francia que hasta el sábado registraba sólo 10 activos. En El Tío, cinco activos y en Villa Concepción del Tío, tres positivos actualmente.

 

 

Cerca de 6.000 aislados sólo en las ciudades

Datos recabados por LA VOZ DE SAN JUSTO en base al reporte diario que dan a conocer los municipios a través de las redes sociales indican que son 5.899 las personas aisladas por contacto estrecho en las cinco ciudades del departamento:

San Francisco (3017), Morteros (658), Brinkmann (502), Las Varillas (1355) y Arroyito (367).

 

Más de doce mil contagiados

Según el Ministerio de Salud provincial, en 211 de las 427 ciudades y pueblos de Córdoba no había casos activos la semana pasada. Entre ellos, claramente, no figuran las 20 mayores localidades -de más de 30 mil habitantes- que llevan meses con continuidad de contagios.

La Provincia hace meses que ya no informa en detalle los casos acumulados por localidad. Pero un relevamiento de este diario, actualizado con datos del 16 de enero, permite observar que son más de 12.000 los contagiados en San Justo, en lo que va de la pandemia.

San Francisco acumula 5217, seguido de Las Varillas con 1408, Arroyito con 1293. En tanto Morteros alcanza los 1114 y Brinkmann, 787.

Entre las pequeñas poblaciones con más casos acumulados aparece Porteña con 616, Freyre con 538 y Balnearia con 418.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *