LUNES 08 DE MARZO DEL 2021 – PARTE DE PRENSA COMISARIA DE BRINKMANN

LA PAQUITA – ACCIDENTE DE TRANSITO SIN LESIONADO

En la mañana del día sábado 06 de marzo personal policial fue comisionado a través de un llamado a la línea de emergencia 101 a la altura del km 254 de la ruta provincial N° 17 por un accidente de tránsito. Constituido en el lugar observa un automóvil marca Peugeot 208 de color gris dominio OID928 el cual se encontraba tumbado apoyado sobre su lateral izquierdo en la cuneta sur de la ruta. El mismo era conducido por un hombre de 30 años de edad domiciliado en la ciudad de Morteros quien circulaba en sentido Este/Oeste y por causas a establecer perdió el control del rodado. Trabajo en el lugar la Dra. Del centro de salud local quien lo traslado al conductor hasta el dispensario local para una valoración y a posterior se retiró sin lesiones algunas.

BRINKMANN – OPERATIVOS POLICIALES DE SATURACION Y CONTROLES DE TALLERES DE MOTOCICLETAS

En la mañana del día sábado 06 de Marzo en el horario entre las 08 y las 12:30 hs se realizó un operativo saturación en algunos barrios de la ciudad (25 de Mayo, Argentina 2000, Espirandelli, Belisario Roldan y San Jorge) en los cuales se realizaron patrullajes con paradas preventivas en algunas intersecciones y controles vehiculares fijos y volantes. Se visitó y notifico a propietarios de talleres de motocicletas del ART 112 del Código de Convivencia Ciudadana Ley 10.326 en la cual se establece el registro de los vehículos que ingresen al lugar y las personas que lo trasladan. Además se chequeo algunas de las motocicletas que estaban en el lugar utilizando el sistema policial Eliot para consultas de estados de dominios y de DNI y el celular CAT de la policía en los cuales en ninguno de los talleres se encontró anomalías al respecto. Se llevó a cabo controles de espacios públicos y verdes en plazas y vivero municipal controlando no solo en la prevención en materia de seguridad sino también para que se cumplan los protocolos de bioseguridad con respecto a la pandemia de covid 19. Se implementó una saturación de infantes con duplas de policías que recorrieron algunas avenidas de la ciudad (San Martin, Seeber, Belgrano y Brinkmann) con la finalidad de hacerse conocer con el vecino y escucharlos, cumpliendo con el paradigma de la policía de proximidad que se implementa desde la jefatura de Policía de Córdoba buscando de esta manera mejorar día a día con el aporte de todos y generar más confianza de los ciudadanos de Brinkmann con sus policías. El operativo conto con 5 móviles policiales identificables y 12 efectivos que estuvieron a cargo de la Oficial Principal Vincenti Daniela supervisado en el lugar por el titular de la comisaria Distrito de Brinkmann Subcomisario Emmanuel Carrizo.

BRINKMANN – DETENCIÓN DE UN HOMBRE POR VIOLACION DE DOMICILIO

En la madrugada del día 07 de Marzo personal policial es alertado mediante un llamado a la línea de emergencia 101 en la cual un adolecente de 23 años requería la presencia policial en su domicilio en calle Av. San Martin de este medio ya que tenía a un hombre en la terraza de su casa. Constituidos en el lugar observan por la parte de atrás de la vivienda a dos hombres, uno el propietario del lugar y el otro el hombre que había ingresado a la terraza y que emprendía su huida. Inmediatamente se procedió a su aprehensión e identificación tratándose de un hombre de 27 años de edad oriundo de la ciudad de Morteros pero con domicilio en calle Intendente Zampol de este medio. Se lo traslado a la dependencia policial poniendo en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, en la cual el magistrado interviniente dispuso que se lo impute del delito de Violación de Domicilio y el mismo sea trasladado a la alcaidía de la comisaria distrito de Morteros a su disposición.

 

BRINKMANN – SE RECUPERA MOTOCICLETA SUSTRAIDA Y SE LOGRA LA APREHENSIÓN DE UN MENOR DE EDAD

En la tarde del día domingo 07 de marzo personal policial mientras realizaba patrullaje preventivo por calle Córdoba al llegar a intersección con calle Falucho proceden al control de una motocicleta de color roja marca Corven Energy 110 cc sin dominio visible de similares características a la sustraída en horas de la madrugada en calle Bolívar N° 494 denunciada por un hombre de 59 años de edad, la misma era conducida por un menor de 17 años domiciliado en calle Perú de este medio. Al realizar el chequeo del número de motor este arrojo pedido de secuestro, por lo cual se procedió al traslado de la motocicleta y el menor hasta la dependencia policial labrando las actuaciones de rigor y poniendo en conocimiento al Juzgado de Menores de la ciudad de Morteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *