Los Clubes le dijeron NO a la Liga Regional San Francisco

Ante la pretensión del Ejecutivo de la Liga Regional San Francisco de comenzar el Torneo los primeros días del mes de Marzo, los clubes dieron la primer respuesta.

Estudia desde tu Casa

Desde que se conoció el presupuesto emitido por el Comité Ejecutivo los primeros días de este año 2021, generó disidencia en los 45 equipos afiliados.

Estudia desde tu Casa

Luego de varias reuniones realizadas en cada zona (Norte, Sur, Oeste y Noroeste) se tomo una decisión unánime en rechazar el presupuesto 2021, solicitando se aclaren diferentes erogaciones como los “Asesoramientos Externos, Seguros” y demás no explicados.

Mira También: “LRF San Francisco: Nuevo Presupuesto y Aranceles 2021”

Los Clubes NO se afiliarán este año si no tienen la confirmación de que se realizará el campeonato. Con respecto a esto se iniciaron las tratativas para la aprobación del Consejo Federal de Fútbol.

Fútbol ¿Con o sin público?

Según allegados a la liga, se pretende que el público pueda asistir. El Secretario General Adrían Vitola dijo que sería factible iniciar los campeonatos programados con una asistencia de público de hasta 200 personas.

Si bien la pandemia aún está muy lejos de su fin, se necesita del simpatizante para poder mover el motor deportivo, pagar gastos como arbitrajes, policía y hasta en algunos casos el plantel.

Hoy la presencia del público en los estadios argentinos no esta permitido, y según lo comunicado por el Presidente de la Liga Profesional (Marcelo Tinelli) deberemos esperar aún más.

Si bien la Liga Regional derivo esa responsabilidad al COE Regional, estimamos que ante los continuos casos de Covid-19 en la región, la respuesta podría ser NO permitir el ingreso del público.

En Marzo hay elecciones.

Otro de los temas importantes, es que en Marzo habrá elecciones. Si bien por el momento no se oficializó una oposición, tenemos conocimientos de reuniones realizadas entre diferentes dirigentes para presentar un nuevo candidato.

Esto podría ser otra variable a la hora de comenzar los campeonatos, ya que en caso de que asuma otro presidente, se analizarán muchas cuestiones referidas a lo institucional y deportivo en el ente que nuclea la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *