La Región de Ansenuza se consolida como destino para escaparse el fin de semana

El coronavirus y la crisis económica potencian el turismo de pocos días. En nuestra región, estiman que las “minivacaciones” serán hasta mediados de febrero, la tendencia de la temporada 2021.

Estudia desde tu Casa

La región de Ansenuza alberga los destinos turísticos “más fuertes” de San Justo, siendo Miramar, y Marull las localidades que más visitantes reciben cada temporada. Junto al Balneario Municipal de Arroyito, se caracterizan por contar con turistas que en su mayoría eligen pasar el día o un fin de semana.

Estudia desde tu Casa

Con la pandemia y la crisis económica, esta alternativa de “minivacaciones” se potencia en la zona y estiman será la tendencia de la temporada 2021.

“La gente busca naturaleza, aire libre y pocos ruidos para descansar. Hoy más que nunca eligen los destinos como los nuestros, lejos del aglomeramiento y más ´seguros´ para sus familias”, manifestaron los intendentes de Ansenuza.

“Acortar el período de su estadía a un fin de semana o finde largo es una de las opciones que crece, debido a que económicamente es un año difícil”, manifestaron.

Asimismo contaron que acampar es una de las alternativas más elegidas porque se adapta al bolsillo de la gente y también al distanciamiento social que busca la mayoría de las familias.

Según contaron los mandatarios municipales de Miramar y Marull, la rotación de los destinos es otra de las particularidades de esta temporada. Consideran que muchos optan por conocer cada fin de semana un lugar diferente dentro de la provincia, en lugar de quedarse una semana en un mismo lugar.

Vaticinan una buena temporada aunque consideran que será “más acotada” que años normales, tal vez hasta mediados de febrero.

 

Miramar con altas reservas hasta el feriado de carnaval

El primer fin de semana del año fue con ocupación plena en Miramar de Ansenuza. Las autoridades estiman que esta tendencia se mantenga todo el mes de enero y hasta mediados de febrero potenciado por el fin de semana largo de carnaval.

“Enero viene muy bien y para el fin de semana de carnaval ya hay reservas del 70%”, precisó Adrián Walker, intendente de Miramar de Ansenuza. 

En cuanto a los días de reservas, si bien muchos deciden pasar sus vacaciones, “la mayoría opta por el fin de semana o fines de semanas largos , sostuvo.

“Notamos la vista de turistas de otras provincias y gente nueva que viene de Córdoba Capital y antes elegía otros destinos. Disfrutan del espacio abierto que es lo que atrae”, remarcó Walker.

En relación a la situación sanitaria, el mandatario municipal aseguró que “se está trabajando normalmente y la situación local está controlada. Hasta el momento tenemos 8 casos activos de coronavirus”.

No obstante recordó que a través del Detectar Turismo, realiza testeos a los visitantes y a prestadores turísticos.

Consultado sobre los protocolos, el intendente de Ansenuza reconoció que “es muy difícil que la gente use el barbijo en la playa, pero si se respeta mucho la distancia social; la gente tiene más cautela a la hora de moverse”.

 

 

Los campings, una opción económica y segura

A 130 kilómetros de San Francisco y a solo 20 de la turística Miramar de Ansenuza, la localidad de Marull invita al disfrute en sus tres balnearios: El Puente, Laguna del Plata y Playa Grande.

Según contó el intendente Gabriel Faletto balneario El Puente sigue siendo la ´vedette´ de la temporada con hasta 1.000 visitantes cada fin de semana. No obstante, el camping Laguna del Plata crece como atractivo para quienes deciden acampar.

Para el mandatario municipal esto se vincula a un cambio en las prioridades del turismo: “La gente elige la naturaleza, los campings y el aire libre. Un espacio de paz y tranquilidad, lejos de los ruidos de los grandes centros turísticos”.

Marull.  “El Puente” espera a los turistas con un balneario totalmente renovado 

Para Faletto, “acampar es una opción económica y segura para las familias, que mantienen la distancia social en medio de la naturaleza”.

En esto fue fundamental las inversiones que se realizaron desde el municipio. “Decidimos invertir desde principios de año creyendo que el turismo que íbamos a recibir era el de un día o fin de semana y la realidad nos está dando la razón”.

“El lugar estaba en estado de abandono, pero ahora es atractivo para los visitantes”, sostuvo.

Asimismo contó que acordaron con los concesionarios del lugar prestar más servicios dentro del balneario para evitar la circulación masiva de gente. Lo mismo en el camping. “Contamos con promotores que están permanentemente asistiendo a las familias  para evitar que se muevan lo mínimo e indispensable”, comentó Faletto.

Finalmente consideró que por el contexto de pandemia, la temporada será más acotada de lo normal. “Yo cuento la temporada hasta mediados de febrero”, indicó.

Marull.  “El Puente” espera a los turistas con un balneario totalmente renovado 

¿Qué pasará con los carnavales? 

Los “carnavales en el mar” son uno de los eventos más atractivos del verano en Miramar de Ansenuza. Asimismo, los que se realizan en Marull. Frente al contexto de pandemia, en ambos casos analizan alternativas para evitar la conglomeración de gente.

Por el momento descartan lo virtual. Las alternativas que barajan más bien pasan por mini carnavales en los barrios. “La idea es recorrer los barrios con una especie de micro carnaval para que todos tengan la opción de verlo sin necesidad de trasladarse”, manifestó Faletto.

Por  Vanina Panero | LVSJ 
Fuente: LaVozSanJusto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *