LA PUERTA – QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL PASEO “16 DE DICIEMBRE”

Con la presencia de autoridades locales y de pueblos vecinos –el domingo 8 de septiembre- se realizó la inauguración de este nuevo espacio verde ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 17. Este lugar cuenta con esculturas, juegos y hasta un sistema con pantalla solar para cargar celulares.

Al iniciar la ceremonia, el intendente Fernando Brasca acompañado del arquitecto de este proyecto, Alexis Quinteros y Elvira Lunad Rocha de Carnero realizaron el corte de cintas simbólico donde se encuentra el nombre del pueblo con los colores de la bandera local.

En representación del Museo Histórico Municipal, Alberto Theiler, repasó la leyenda de la localidad, brindando además detalles de trascendencia histórica.

En cuanto a las obras de arte colocadas en este nuevo paseo, la escultura que tiene las dos figuras del país –titulada “La Bienvenida”- pertenece a Jorge Rivero realizada en el 2º Simposio de Escultores en el 2017; las demás realizadas en metal corresponden al artista local Alberto Sarasibar, en la que se puede ver la obra los arboles con la puerta denominada “La Puerta… la leyenda” y las esculturas de personas simulando diversas actividades.

La ceremonia continuó con el descubrimiento de la placa inaugural de manos del actual Intendente acompañado por los ex Intendentes electos desde 1983. Por otro lado, el lugar donde se encuentra el paseo fue epicentro de las protestas agropecuarias en 2008 y por ese motivo el intendente Brasca junto Sandra Rocha de Villa Santa Rosa, Nancy Bruno de Villa Fontana y Belkys Simonelli de La Puerta –en representación de todos los productores agropecuarios- descubrieron la pintura de la Virgen María Auxiliadora, patrona del agro argentino.

El acto continuó con la entrega de presentes al presidente de la Agrupación de Productores Agropecuarios del Departamento Rio Primero (ACIPRO), Gustavo Ellena, en reconocimiento a la defensa de la producción agropecuaria y a su vez éste, junto con miembros de la comisión directiva, le entregaron al Intendente cuatro quebrachos blancos.

El mandatario municipal Fernando Brasca -en su discurso- realizó una síntesis perfecta de las significancias del lugar y también hizo un comentario especial sobre los cortes que llevaron a cabo los productores en el año 2008. Posteriormente, recibió un obsequio de parte de Carlos Borgiattino, intendente de Rio Primero.

Luego de la bendición, que estuvo a cargo del sacerdote Pablo Madero, las chicas del taller municipal de danzas Raíces Vivas se pusieron en movimiento con una coreografía que te invitaba a pasar y disfrutar del Paseo 16 de Diciembre.

Fmpueblo Estación La Puerta.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *