La Puerta – Gendarmería Allanó la Sede de la Cooperativa

LA PUERTA

GENDARMERIA ALLANÓ LA SEDE DE LA COOPERATIVA

Durante casi seis horas, 15 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina llevaron adelante el operativo -el jueves 15 de agosto- en la Cooperativa de Electricidad Provisión de Servicios Públicos y Edificación de La Puerta Limitada en búsqueda de documentación relacionada a la ex financiera La Puerta Inversiones y Créditos S.A.

Roque Maradei, presidente de la entidad solidaria, en una entrevista exclusiva que brindó para Radio Pueblo Estación La Puerta dijo que: “en el 2014 hicimos una denuncia en los tribunales provinciales (…) pero después pasado un tiempo la causa paso desde la justicia provincial a la nacional y por eso es como si hubiera arrancado de cero la causa y por eso vino Gendarmería”.

Maradei explicó que la denuncia la hizo “la actual gestión contra la gestión pasada”. En otra parte de la entrevista, el Presidente dijo que “la causa se mueve y ahora ha entrado a los fueros nacionales a donde esperemos que se tenga un buen resultado.”

La fuerza federal que realizó el operativo, lo hizo en búsqueda de documentación referente a la operatoria de la ex financiera (depositantes, destinatarios de créditos, transacciones con moneda extranjera, entre otras). Para esta tarea, Gendarmería procedió con peritos contables, informáticos y hasta de narcóticos.

Por otro lado Jorge Meyer, actual secretario, expresó que fue un día “muy exitoso para la cooperativa que haya venido este allanamiento. Fue muy positivo para nosotros, tratamos de colaborar con lo que teníamos para que se pueda solucionar esto que todos estamos esperando ya desde el 2014”.

La perlita de ese día fue que, cuando llegó Gendarmería, se encontraron con la sede de la cooperativa cerrada (por ser feriado local en La Puerta) por lo que tuvieron que acudir a la policía para contactar a las autoridades de la entidad a la que iban a allanar para que les fueran a abrir las instalaciones.

Fm Pueblo Estación La Puerta.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *