La Provincia entregó equipamiento médico al Hospital Municipal de Morteros

  • El ministro de Salud Diego Cardozo entregó aparatología al centro sanitario de la localidad.
  • Es con el objetivo de seguir reforzando la capacidad del primer nivel de atención.
  • La inversión provincial en estos elementos fue de un millón de pesos.

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó este sábado aparatología, elementos de protección personal y medicamentos al Hospital Municipal José Sauret de la localidad de Morteros, ubicado al noreste de la provincia.

La entrega se realiza con el objetivo de seguir reforzando la capacidad del primer nivel de atención frente a la segunda ola de coronavirus. En este caso, la inversión fue de un millón de pesos.

Se trata de 10 camas ortopédicas con colchones articulados, heladera Briket, carro de paro, electrocardiógrafo, cuatro bombas de infusión volumétrica, dos oxímetros de pulso, dos tensiómetros, dos termómetros infrarrojos y dos monitores multiparamétricos.

En la visita, Cardozo también se reunió con directores de hospitales privados para trabajar articuladamente en la atención de pacientes Covid y disminuir las derivaciones a otros centros alejados del lugar de origen de las personas afectadas por esta patología.

La entrega se realizó en el marco del plan de acción conjunta que dio a conocer el gobernador Juan Schiaretti para continuar reforzando el sistema sanitario provincial, en el marco de la segunda ola del Covid-19.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se continúa trabajando con los municipios para reforzar las estrategias que deben implementarse para abordar la pandemia en el contexto de aumento de casos de coronavirus en esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *