La Para – APROBÓ la Creación del “Centro de Capacitación, Planificación y Servicios Ambientales”

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La Localidad, por Ordenanza, APROBÓ la Creación del “Centro de Capacitación, Planificación y Servicios Ambientales de La Para: Yolanda Ortiz”
 
Perón en el año 1972 da un discurso clave que denomina Mensaje a los Pueblos del Mundo, donde pone énfasis en su preocupación por el ambientalismos, que cristaliza un año después como presidente electo y crea la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano a cargo de la Licenciada Yolanda Ortiz, quien fue pionera en el tratamiento integral de la problemática ambiental.
 
El día 14 de enero de 2021, mediante ordenanza 03/21 se crea, en menoría a esta pionera y en apuesta a aumentar y homenajear su legado, el Centro de capacitación, Planificación y Servicios Ambientales de La Para Yolanda Ortiz.
 
El mismo es una dependencia municipal que estará a cargo de un directorio de tres miembros, el presidente, el vicepresidente de planes y programas ambientales y el vicepresidente de relaciones institucionales.
 
EL “Centro de Capacitación, Planificación y Servicios Ambientales de La Para: Yolanda Ortiz” tiene como objetivo realizar actividades de capacitación, planificación y servicios para la conservación, mitigación y recuperación ambiental de la localidad de LA PARA y de las localidades de la Región, Provincia o Nación que soliciten sus servicios.
 
El Centro se conforma entonces, en un instrumento que interpreta los cambios sociales en cuanto las nuevas demandas ciudadanas. De esta manera se institucionaliza en un modo abierto y participativo un modelo que busca integrar la localidad con el contexto amplio de las demandas. En este sentido nuestra visión acuerda con un mundo cambiante en el que las herramientas tradicionales han dejado de ser efectivas a la resolución de agenda.
 
El planeamiento para el trienio 2021- 2023 propone instalar, dentro de las limitantes externas que pueden forzar a cambios, los siguientes ejes estructurantes de las metas:
• La equidad en la propuesta de cobertura, que implica organizar y proyectar acciones de capacitación para todos los ciudadanos e instituciones de todos los niveles y ciclos del sistema, acordes a sus necesidades y requerimientos derivados de implementación
• La calidad como garantía de sostén para la innovación, que requiere incorporar en la planificación mecanismos de control y seguimiento rigurosos durante las distintas etapas del proceso de capacitación y prestación de servicios.
• El tránsito hacia niveles mayores de institucionalización de la capacitación. La Para recibe, históricamente, delegaciones de distintas localidades en búsqueda de apoyo para llevar adelante sus estrategias ambientales, el Centro se crea para promover instancias de formación, perfeccionamiento y seguimiento que impliquen la efectividad de esta tarea que se viene realizando.
• El mejoramiento continuo. Perfilar los lineamientos futuros para afianzar la formación sostenida en el tiempo, a partir del análisis de las fortalezas y debilidades de la gestión a fin de producir mejoras y potenciar su capacidad. Lo cual requiere: perfiles que integran los equipos técnicos para garantizar el cumplimiento y calidad de las tareas, analizar los resultados alcanzados (cobertura, calidad de la capacitación y políticas de transferencia para la gobernanza) conforme a generar mecanismos que aseguren la publicidad y difusión de la programación realizada.
 
La Localidad de La Para, pretende seguir recibiendo visitas de todos aquellos interesados en nuestro trabajo, esto nos engalana y llena de orgullo, es nuestro afán el ofrecerles un trato de calidad, donde se garantice el seguimiento y se facilite la posibilidad de éxito de las acciones propuestas.
 
Municipalidad La Para.-

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