La pandemia deja a Suardi sin comparsa para el 2021

Samay Yasí no participará de los carnavales del año que viene, pese a que aún no se definió el formato del evento. Sostienen que los tiempos no dan para organizar todo lo que conlleva una comparsa y que trabajan de cara al 2022.

La reconocida comparsa suardense Samay Yasí anunció que no tendrán participación en los carnavales 2021, debido a que la pandemia les impide conformar la agrupación.

“Desde marzo nos comenzamos a preguntar que íbamos a hacer con Samay Yasí, pero ante la continuidad de la incertidumbre que impone esta pandemia se resolvió que en el 2021 no habrá comparsa en Suardi”, así lo confirmó a Radio Belgrano, Marisel Marengo, una de las coordinadoras de la comparsa.

Si bien aún no se sabe que pasará con los carnavales y que formato tomarán, Marengo aseguró que “es una decisión tomada porque si hacia fin de año se podría habilitar algo, nosotros no podríamos organizar una comparsa como Samay Yasí”.

Reconoció cierta decepción y tristeza pero consideró que “esta es una situación excepcional y no hay forma de revertirla”.

“A esta altura de un año normal, ya teníamos las inscripciones, espaldares, diseños de trajes, pero en este 2020 nos resulta imposible. Es mucho el trabajo que se necesita y no podemos arriesgar el prestigio de la comparsa”, manifestó la coordinadora.

En tanto anticipó que están trabajando en la clasificación del material para armar la temática del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *