Investigan millonaria estafa en la Asoc. Mutual Altos de Chipión

El principal sospechoso de la maniobra es el gerente de la entidad que se apropiaba de los fondos de los depositantes. Versiones extraoficiales indican un faltante de 70 millones de pesos aunque se incrementaría con los depósitos en dólares

Asociación Mutual Altos de Chipión, se encuentra envuelta en un verdadero escándalo al descubrirse una millonaria estafa. El principal sospechoso es el gerente de la entidad y administrador de una empresa familiar, el que se fugó de la localidad.

El gerente recibía fondos que luego sacaba de la entidad falsificando firmas y documentos. En estos momentos, la Mutual no tiene fondos para devolverle a los ahorristas con lo que la situación es caótica para cientos de depositantes de Chipión y localidades vecinas. 

La cifra sobre las que se especula está en el orden de los 70 millones de pesos, aunque se incrementaría con los depósitos en dólares. En estos días se está efectuando una auditoría y luego se realizaría una conferencia de prensa para brindar más detalles.

Ante la situación que es de público conocimiento la Cooperativa de Servicios Publicos Altos de Chipión Ltda. informa que a partir de este lunes 4 de Noviembre para una mejor atención de sus asociados, su administración funcionara en Mariano Moreno 380 hasta nuevo aviso. La cobranza de servicios en efectivo se realizara únicamente en la Mutual 9 de Julio Morteros.

 

Fuente: radio belgrano suardi.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *