#InfoMarull: Habría un caso de probable positivo de Dengue

#InfoMarull: Habría un caso de probable positivo de Dengue

Informamos a todos los vecinos y vecinas de Marull que en las últimas horas hemos tomado parte de que habría un caso de probable positivo de dengue en nuestra localidad que debe ser analizado por segunda vez en el Hospital Iturraspe de la localidad de #SanFrancisco.

Haciéndonos eco de la situación regional respecto del dengue, desde el municipio venimos trabajando en medidas preventivas desde enero a esta parte:
Intimamos a vecinos con sitios en mal estado para que los desmalecen.
Limpiamos lotes privados previo acuerdo con sus dueños.
Desagotamos piletas y fuentes públicas.
Mantuvimos desmalezados todos los espacios verdes públicos.
Difundimos medidas preventivas para el hogar.

Desde que tomamos conocimiento de un posible caso de positivo inmediatamente coordinamos con el Ministerio de Salud de la provincia la activación del protocolo de bloqueo que ya se está ejecutando. El mismo prevé el descacharreo y fumigación en el domicilio del posible infectado y el perímetro de nueve manzanas a la redonda. Al mismo tiempo notificamos a nuestro centro de salud sobre la situación y pusimos a disposición la traffic para movilidad de pacientes que presenten sintomatología compatible con un dengue positivo para ser trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco para los correspondientes análisis.

A partir de este momento las acciones sanitarias que impulsaremos desde el Municipio serán:
– Visita puerta por puerta para informar a cada vecino y vecina de las medidas preventivas e impulsar en cada hogar el descacharreo. También se le pedirá a los vecinos que lo permitan una inspección ocular por parte del equipo para aconsejar mejoras.
– Se hará una fumigación complementaria en el pueblo: espacios públicos, calles, plazas, plazoletas, canchas, etc.

Queremos transmitirle a toda la comunidad marullense calma y tranquilidad. La situación, de momento, está contenida y para evitar nuevos casos de dengue es importante que trabajemos en conjunto: Las acciones de prevención en cada hogar son tan importantes como las medidas llevadas adelante por la municipalidad en desmalezamiento, descacharreo, desagote y fumigación. En este sentido es esencial el accionar en conjunto de todos los que habitamos en Marull para cuidar el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas.

Municipalidad de Marull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *