Hoy quedará inaugurada la ruta que une Las Gramillas y Villa Santa Rosa

Es un trayecto de más de 20 kilómetros sobre las rutas provinciales S-398 y S-152. Contribuirá al desarrollo, la circulación de la producción y la seguridad vial. La traza pasa por Carreta Quemada, punto de nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero.

El gobernador Juan Schiaretti dejará inaugurada este miércoles la pavimentación de las rutas provinciales S-398 y S-152, trayecto de 20.5 kilómetros que une las localidades de Las Gramillas y Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero.

Ubicada en una zona de importante desarrollo agrícola – ganadero, la obra consistió en la pavimentación del camino provincial S-398, partiendo de la localidad de Villa Santa Rosa hasta empalmar con la ruta provincial S-152, para concluir con las tareas de pavimentación en el ingreso a Las Gramillas.

La traza atraviesa el paraje Carreta Quemada, lugar de nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero y uno de los puntos de encuentro de los numerosos peregrinos que honran la memoria del santo cordobés.

El proyecto incluyó un ancho de calzadas de 7.30 metros, banquinas de 3 metros, además de la instalación de alcantarillas hormigón armado, señalización vertical y demarcación horizontal.

El departamento Río Primero ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas, transformándose en uno de los polos de mayor producción agrícola y ganadera de la provincia.

Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia inició obras para desviar el tránsito pesado de los caminos que cruzan por el centro de las ciudades, además de generar rutas alternativas para camiones de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *