Hisoparon a personal de salud que atendió al primer caso positivo de Arroyito

Ampliaron la búsqueda de posibles contagios luego de que se confirmara el caso de su marido. Aseguran que por ahora no se estudia dar marcha atrás con la flexibilización en esa ciudad.

Con el hisopado al personal de salud que atendió a la mujer que dio el primer positivo de coronavirus en Arroyito continuaron la búsqueda de nuevos posibles contagios. Esto sucedió luego de que se hicieran 23 test de los cuales resultara positivo su marido.

Mientras se aguardan los resultados, aseguran que a pesar de que Arroyito cuenta con dos casos activos de coronavirus, no estudian por ahora dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

El primer caso confirmado en Arroyito se dio a conocer el pasado miércoles. Se trata de una mujer que fue atendida en el Hospital Italiano de Córdoba, foco de un brote que produjo más de 100 contagios.

La noticia provocó alarma en la ciudad. El propio intendente Gustavo Benedetti se mostró ofuscado con la manera en que se trató el caso desde el nosocomio de la capital provincial: “Nos metieron el virus en una ambulancia”, expresó públicamente.

A raíz de ello, se realizaron varios hisopados en contactos cercanos de la mujer. Fueron 23 y de ellos dio positivo su marido. El hombre es asintomático y lleva adelante su recuperación en su hogar.

En tanto, la mujer fue internada en el Hospital Iturraspe, aunque no necesitó ser derivada a terapia intensiva. El personal médico que la atendió también fue sometido a hisopado y esperan resultados.

Por otra parte, desde el COE San Francisco descartaron que se estudie dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Arroyito. Consideran que el positivo del marido es “un caso esperable”.

El Departamento San Justo suma hasta el momento 14 casos de coronavirus. De ellos, 4 son de Morteros, 3 de Brinkmann, 3 de San Francisco, 2 de Marull y 2 de Arroyito.

 

LaVozSanJusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *