Futuras Líderes de Ansenuza – La educación es la herramienta más importante para dar solución a los problemas sociales

Futuras Líderes de Ansenuza es una fundación nacida en Miramar de Ansenuza, Córdoba, Argentina cuya finalidad es proveer programas educativos, realizar inversiones estratégicas en jóvenes líderes y acompañarlos a encontrar soluciones a problemas locales.

Su lema es “La educación es la herramienta más importante para dar solución a los problemas sociales”  y “Los jóvenes motivados a ser líderes comprometidos pueden transformar la realidad de sus comunidades.”

En un contexto global de hiperconectividad y alta conflictividad, resulta indispensable acudir a modelos inclusivos, cooperativos e innovadores para lograr sociedades más justas y pacíficas, esto también se logra trabajando en conjunto con Gobiernos regionales, provinciales y nacionales, ONG nacionales e internacionales, el sector productivo y empresas de diversos rubros.

Estas relaciones se constituyen de manera sinérgica, recibiendo y aportando valor, siempre alineadas a nuestros principios.

El enfoque interdisciplinario, multicultural, innovador y colaborativo hace que FLA sea único. El staff está conformado por un equipo joven, innovador, dinámico y muy entusiasta. Apasionado por la creación de valor y la igualdad de oportunidades, que trabaja activamente en el desarrollo personal, grupal y colectivo de la fundación.

En el programa pueden participar mujeres adolescentes que tengan entre 16 y 18 años al momento de iniciarse el programa (en marzo de 2020) y que estén cursando la escuela secundaria al momento de inscribirse.

Cada año la fundación crece y por eso para la siguiente edición se recibirán aplicaciones de las siguientes provincias: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y La Rioja por lo que quedarán seleccionadas 30 delegadas de la provincia de Córdoba, Argentina, mientras que contaremos también con becas para 2 delegadas de Santa Fe, 2 delegadas de Santiago del Estero y 2 delegadas de La Rioja.

El programa comprende un evento integral de formación realizado del 9 al 14 de marzo de 2020 y un proceso de mentoreo que te ayudará a completar un proyecto de impacto social sobre el tema que elijas.

Una delegada egresa del programa cuando inicia su proyecto, donde se le hace entrega de un certificado y comienza a formar parte de la comunidad de Embajadoras FLA que tiene muchos beneficios, entre ellos, acceso a becas, viajes, mentoreo.

Si sos seleccionada, te comprometes a realizar una actividad/proyecto de impacto social. Te ayudaremos en todo lo que necesites y podrás modificarlo las veces que sea necesario para que se adapte a tus posibilidades e intereses, completar correctamente los formularios y autorizaciones solicitadas por la fundación, participar del programa activamente, con respeto y siguiendo las indicaciones del staff, responder las encuestas solicitadas y colaborar con la fundación en la difusión de sus actividades.

El evento es en Miramar de Ansenuza, Córdoba, Argentina. Es una hermosa y tranquila localidad del interior cordobés, a las orillas de la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. Cuenta con atardeceres únicos y un entorno natural fabuloso, reconocido como una Maravilla Natural de Córdoba.

Nos hospedaremos en el Hotel Comedor Marchetti ubicado en la calle Córdoba 174, y nos iremos caminando todos los días hasta el Salón de Usos Múltiples de Miramar ubicado en la calle Urquiza 135, a solo 3 cuadras de distancia.

Para inscribirte tenes que completar el formulario aquí disponible, que consta de preguntas a desarrollar, donde te sugerimos que aproveches a compartir todo lo que quieras sobre vos y sobre tu proyecto. Además, tenes que enviarnos un video de hasta un minuto comentando qué proyecto queres hacer y por qué queres participar.

Serán seleccionadas aquellas postulantes que logren transmitir actitudes de liderazgo, interés por aprender cosas nuevas y compromiso social, por lo que te invitamos a explayarte y ahondar en cada una de las preguntas sin timidez.

Otros datos:

No es necesario contar con algún tipo de experiencia previa específica para ser seleccionada.

Alguien puede venir con vos acompañándote en el viaje y podrá participar de algunas actividades abiertas al público, pero no cubriremos sus gastos ni podrá alojarse en el mismo hotel, el mismo permanece cerrado al público durante el evento.

Tenemos en cuenta todos los requisitos dietarios y de preferencia, dentro de lo razonable.

Si quedas seleccionada debemos recibir respuesta en 24 horas o deberemos asignarle la beca a otra delegada.

Sponsors:

Futuras Líderes de Ansenuza.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *