Estafas telefónicas en Morteros: Detuvieron a dos mujeres y secuestraron más de 200 mil pesos

J. Diego Véliz Oviedo de la Brigada de Investigaciones Morteros quien desenredó la madeja delictiva en el momento que traslada a la joven mujer en Arroyito

Dos mujeres domiciliadas en Arroyito quedaron detenidas por estafas telefónicas, a quienes les secuestraron 216.750 pesos, cinco aparatos de telefonía celular, ticket de compras y documentación sobre cuentas y movimientos bancarios; y más de 50 grs de cocaína.

La investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones de la policía de Morteros se inicio a partir de denuncias relacionadas con estafas telefónicas que se venían originando en la ciudad, como así también en poblaciones santafesina, en la que la victima recibía un llamado telefónico en la que comunicaban que habían ganado electrodomésticos y dinero en efectivo como parte de una promoción de una compañía, haciéndoles creer que para recibir el premio debían realizar desde un cajero automático una transferencia en concepto de impuestos.

La investigación llevada adelante por los investigadores morterenses les permitió establecer la participación de personas que se encuentran en la cárcel junto familiares domiciliados en Arroyito, por lo que proceden a allanar dos viviendas en aquella ciudad, ubicada sobre la ruta 19.

El primer allanamiento tuvo lugar en barrio Xanaes sobre la calle Favari, encontrando en ese lugar cuatro fajos conformado por billetes de 200 pesos, totalizando 80 mil pesos y fajos de diferentes dominaciones que totalizaron 74.150 pesos, además secuestraron ticket de extracciones de una caja de ahorro de Bancor sucursal Arroyito, movimiento realizado el mismo día del operativo, como así también se llevaron documentación relacionada a cuentas bancarias y sus movimientos, como así también secuestraron tres teléfonos celulares y 28 grs de cocaína.

Posteriormente en la continuidad de las investigaciones por estafas telefónicas realizaron un nuevo allanamiento en otra vivienda del mismo barrio a una cuadra de la anterior, donde secuestraron un fajo con 50.300 pesos y otro con la suma de 12.300 pesos, dos teléfonos celulares, ticket de movimientos bancarios y una cantidad no precisa de cocaína.

Como resultado de la investigación además de los secuestros detuvieron a Ayelén Cabrera (26), cuya pareja y hermano están en la cárcel que se estima es quienes realizaban los llamados telefónicos y en el segundo operativo quedó detenida una mujer de 50 años.

La investigación se inicio a partir de la denuncia de estafa y engaño realizada por una mujer de 70, domiciliada en Morteros, pero serían varios los hechos que podrían haber cometido no solo en nuestra ciudad, sino que no descartan que sean los autores de los hechos ocurridos en San Guillermo, Suardi y otras poblaciones de la zona

 

Fuente: Regionalísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *