El infectólogo parense, Hugo Pizzi el primero en recibir la primera dosis de la vacuna rusa

Info Salud COVID-19
El Dr. Hugo Pizzi, Parense destacado e Infectólogo oriundo de nuestra localidad, fue el primer médico mayor de 60 años en recibir la Sputnik V.
El pasado jueves 21 de Enero, en el Centro de Convenciones de Córdoba, se inició la colocación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, a profesional de la salud mayores de 60 años.
El primero en recibir la primera dosis de la vacuna rusa, fue el infectólogo parense, Hugo Pizzi quien con gran emoción y siendo el primer cordobés mayor de 60 años en recibir la vacuna destacó la importancia de generar conciencia colectiva en la sociedad, pero, sobre todo, seguridad y confianza en la vacuna.
“Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto. Han sido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo. Esto nos va a permitir estar más sólidos y poder seguir ayudando a toda la gente que está padeciendo esta tragedia porque hemos perdido mucha gente, exalumnos, colegas y familiares. Ha sido un virus impredecible con una gran capacidad destructiva que nos ha hecho mucho daño”, concluyó Pizzi.
En esta primera etapa, se colocarán 85 dosis del primer componente de la Sputnik V a agentes sanitarios de más de 60 años, que desarrollen sus actividades en áreas críticas de Covid-19, como así también a miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.
Junto a Pizzi, fueron inmunizados el rector de la UNC, Dr Hugo Juri; Rodolfo Rodríguez, director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba; Andrés de León, presidente del Consejo Médico; y el Dr Carlos Sabagh, entre otros.
Municipalidad La Para.-

Estudia desde tu Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *