Educación abrió una investigación sobre supuesto caso de abuso en una escuela sanfrancisqueña

La inspectora de Educación Técnica, profesora Claudia Méndez, confirmó que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ordenó una investigación interna a partir de un supuesto caso de abuso sexual entre alumnos en el ámbito del Ipea Nº 222 “Ingeniero Américo Milani”, en la zona rural de San Francisco.

En relación a los hechos, la inspectora dijo que “ocurrió una situación protagonizada por estudiantes de la escuela -serían cuatro, todos varones, incluyendo la víctima. Esto fue denunciado por la madre del alumno supuestamente abusado, la que posteriormente concurrió a la institución para entrevistarse con el director”.

“También se ha dado participación al Equipo Provincial de Acompañamiento Escolar (Epae), porque entendemos que los estudiantes involucrados y sus familiares necesitan del acompañamiento de este equipo”, especificó la inspectora.

Méndez evitó brindar detalles acerca de lo sucedido: “Estamos hablando de una situación que yo prefiero preservar dentro del establecimiento educativo, la cual se está investigando”.

También desde el Juzgado de Menores son cautos en cuanto a brindar información, solo se limitaron a conformar la denuncia que derivó en la investigación que continúa.

El presunto abuso habría ocurrido en la tarde del martes último y habría tenido como protagonistas a cuatro alumnos de entre 12 y 13 años: la víctima, dos que serían los que habrían abusado de él y un cuarto que se dedicó a filmar con su teléfono celular el hecho”.

Fuentes judiciales indicaron que se apunta a encontrar el aparato telefónico con el que se realizó la filmación. Por ello, el pasado jueves, personal de la División Investigaciones realizó una requisa en la “escuela de campo”.

Los alumnos involucrados en esta grave denuncia, este viernes faltaron clase y están siendo contenidos por profesionales del Epae al igual que sus familias. “No concurren a la escuela porque estamos en pleno proceso de investigación para conocer qué efectivamente ocurrió”, afirmó la autoridad escolar.

Desde el Juzgado Penal Juvenil indicó que las órdenes de allanamiento y requisa fueron libradas por el juez de Control Daniel Balbo León, que se han receptado los testimonios de algunos mayores y sería inminente la realización de la Cámara Gesell a la supuesta víctima.

 

LA VOZ DE SAN JUSTO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *