Dpto Río Primero – PARTE DE PRENSA – INFRACCIONES A LA LEY

PARTE DE PRENSA – SABADO 10/10/2020

RIO PRIMERO 17:00 HS INCENDIO.
Se toma conocimiento de un foco de incendio a la vera de la Ruta Pcial. Nº 10 a dos km de Cañada de Machado, constatando personal policial que se trataría de un monte autóctono y que a raíz del fuerte viento se expandió cruzando las vías férreas alcanzando un campo, quemándose entre 70 y 90 hectáreas. Trabajaron en el lugar Bomberos de Rio 1º y Villa del Rosario, hasta que fue controlado luego se continuó trabajando con guardia de cenizas.
LA PUERTA 19:15 HS TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.
Personal de Gendarmería en zona rural Las Saladas procedió al control de una pick up Ford Ranger, la que era conducida por un sujeto oriundo de la localidad de La Puerta a quien se le constato en la guantera del rodado un arma de puño, tratándose de una pistola calibre 22, sin la debida documentación por lo que se procedió al secuestro del arma y traslado del masculino a sede policial siendo puesto a disposición de la justicia.
LA PARA 20:40 HS ACCIDENTE DE TRANSITO
Tras recibir llamado al 101 solicitando la presencia policial en calle América por un accidente de tránsito, es comisionado personal policial, quienes una vez en el lugar constatan que se trataría de un vehículo Chevrolet Celta conducido por una femenina mayor de edad, quien impacto con una motocicleta marca Corven conducida por una menor de edad, sin luces y sin casco protector, esta última fue trasladad por el servicio de emergencia para una mejor valoración al hospital local encontrándose fuera de peligro.
INFRACCIONES A LA LEY 10702 REGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL
En el marco de prevención sanitaria y en materia de salud publica, se procedió a instalar controles en distintos puntos de la Unidad Regional Departamental Río Primero, arrojando como resultado distintos tipos de multas por infracción a la ley 10702 en la fecha, a saber en:
Monte Cristo se confeccionaron 19 actas.
Río Primero se confeccionaron 06 actas.
Va. Sta. Rosa se confeccionaron 69 actas.
La Puerta se confeccionaron 05 actas.
DOMINGO 11/10/2020
RIO PRIMERO 10:30 HS ACCIDENTE DE TRANSITO.
Se toma conocimiento de un accidente de tránsito sobre Ruta 19 km 658, por lo que acude de inmediato personal policial, observando que se trataría de un joven mayor de edad, el cual por causan que se tratan de establecer pierde el control de la motocicleta en la que se conducía, cayendo sobre la banquina, resultando con lesiones leves, siendo asistido de inmediato por ambulancia del 107 y trasladado al centro de salud local para una mejor valoración.
VILLA SANTA ROSA 20:00 HS INFRACCIÓN A LA LEY DE TRANSITO.
Personal policial en colaboración al personal del ERIC local, procedieron a realizar controles de espacios públicos, y de la población en general, finalizando dicho operativo con el secuestro de 02 motocicletas por infracción a la ley de transito como así también la multa a un ciudadano que se conducía en un automóvil el cual arrojo positivo el test de alcoholemia.
INFRACCIONES A LA LEY 10702 REGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL
En el marco de prevención sanitaria y en materia de salud pública, se procedió a instalar controles en distintos puntos de la Unidad Regional Departamental Río Primero, arrojando como resultado distintos tipos de multas por infracción a la ley 10702 en la fecha, a saber en:
Piquillín se confeccionaron 04 actas.
Va. Sta. Rosa se confeccionaron 04 actas.
La Puerta se confeccionaron 06 actas.
Obispo Trejo se confeccionaron 03 actas.
LUNES 12/10/2020
CAPILLA DE LOS REMEDIOS 18:00 HS- ACCIDENTE DE TRANSITO.
Se toma conocimiento atreves de un llamado al 101, de un accidente de tránsito en camino rural, una vez personal en el lugar constatan que se trataría de un vehículo Chevrolet corsa color blanco con su frente destruido, el mismo era conducido por un ciudadano mayor de edad, quien habría colisionado con un camión el cual se dio a la fuga, a posterior se hace presente servicio de emergencia trasladando al masculino al dispensario de la localidad de Monte Cristo para una mejor valoración.
OBISPO TREJO 23:55 HS- CONTRAVENCION.
Personal procede sobre Ruta Provincial nº 17 al control de un camión grúa conducido por un masculino mayor de edad, el cual transportaba un tractor, al solicitarle al debida documentación de dicho rodado, éste manifestó no poseerla, motivo por el cual se procede al secuestro del mismo y se notifica al conductor de la infracción al Art. 114º del C.C.C Ley 10326, quedando a disposición del Juez de paz.
INFRACCIONES A LA LEY 10702 REGIMEN SANCIONARIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA COVID 19
En el marco de prevención sanitaria y en materia de salud pública, se procedió a instalar controles en distintos puntos de la Unidad Regional Departamental Río Primero, arrojando como resultado distintos tipos de multas por infracción a la ley 10702 en la fecha, a saber en:
La Puerta se confeccionaron 02 actas.
Santiago Temple se confeccionaron 01 actas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *