Detienen a médico que exigió extra de $14 mil a paciente para operarlo

Se trata de un anestesista que se negó a participar de una cirugía en el Sanatorio San Justo, en la ciudad de San Francisco. El profesional fue imputado por coacción.

Estudia desde tu Casa

En los últimos días fue detenido un médico anestesista que se negó a participar de una cirugía en el Sanatorio San Justo, en la ciudad de San Francisco, que tenía que practicarse a un paciente del Pami.

Estudia desde tu Casa

El profesional de la salud no habría aceptado intervenir ya que reclamaba una remuneración económica mayor a la pagada por la clínica como honorario. De acuerdo a lo publicado por La Voz de San Justo, solicitó al paciente un plus de 13.800 pesos.

Tras el hecho, las autoridades de la clínica privada dejaron constancia de su conducta y pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Justicia. “Acá hay una cuestión indiscutible y es el derecho a la salud”, aseguraron.

La causa recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos y el fiscal Bernardo Alberione ordenó la detención en flagrancia del médico anestesista, que es oriundo de Arroyito y sería de apellido Tognini Vergara, y lo imputó por coacción.

En tanto, el mismo medio indicó que el médico recuperó la libertad este jueves aunque la investigación continúa. Este viernes deberá presentarse nuevamente ante la Justicia junto a su abogado defensor.

“Se trata de imponer una tabla de honorarios arbitraria. Es un conflicto que viene de hace tiempo en nuestra ciudad, donde algunos profesionales pretenden que se les abone honorarios de acuerdo a la Asociación de Anestesiología, pero en nuestro caso, no estamos asociados a ella”, explicó el doctor Daniel Martelli, uno de los directores del Sanatorio San Justo.

 

Foto: gentileza
Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *