DESARTICULAN FIESTAS CLANDESTINAS EN SANTA ROSA, TREJO Y RÍO PRIMERO

Este último fin de semana, la Policía de Córdoba informó que suspendieron cerca de 50 eventos en toda la provincia

Durante los festejos de Navidad y de año nuevo, la Policía de Córdoba, en articulación con municipios y Defensa Civil, desarrolló distintos operativos de control en donde desarticularon más de 50 fiestas clandestinas. En ese marco, más de 45 localidades de Córdoba fueron escenario de reuniones masivas ilegales.

En el Departamento Río Primero, la Unidad Regional informó puntualmente que en las localidades de Villa Santa Rosa, Obispo Trejo y Río Primero se emitieron multas para quienes infringieron la Ley 10.702, que establece el Régimen Sancionatorio por incumplimiento de medidas sanitarias.

A su vez, en el Departamento San Justo en Balnearia también se desarticularon fiestas clandestinas, según constató el destacamento policial pertinente.

Mientras tanto, desde la Cámara de Empresarios de Boliches y Afines, emitieron días atrás un duro comunicado reclamando que la Provincia no adhiera al decreto nacional que suspende la actividad de los boliches hasta el 31 de enero próximo. Los empresarios reclaman que, frente al desborde de la clandestinidad, los boliches son un espacio más controlable y seguro.

«Buscamos regular la noche, no prohibirla», detallaron.

Entre las localidades en donde suspendieron eventos el fin de semana de Año Nuevo, se encuentran: Alcira Gigena, Altos de Chipión, Balnearia, Camino de los Artesanos, Colonia Tirolesa, Coronel Baigorria, Cosquín, Cruz del Eje, General Levalle, Hernando, Juárez Celman, La Cumbre, Las Arrias, Marull, Mina Clavero, Morteros, Obispo Trejo, Puente del Cura, Rayo Cortado, Río Cuarto, Río Tercero, Saldán, San Francisco del Chañar, San José de la Dormida, Sebastián Elcano, Ucacha, Villa Allende, Villa Ciudad de América, Villa de Totoral, Villa Dolores, Villa María, Villa Nueva, Villa Rumipal, y Villa Santa Rosa.

COVID-19 el Departamento Río Primero. En el último reporte de COMICRISA informan 31 nuevos casos. En total desde el inicio de la pandemia: 2143 con un total de fallecimiento de 31 personas.

Fuente: Hablando Claro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *