Denuncian en la Justicia Federal a directivos de Mutual Altos de Chipión.

La denuncia fue impulsada por la familia Gorgerino y su asesor legal, el doctor Carlos Nayi lo confirmó en diálogo con AM 1530.
En tal sentido, “comienza a trabajar la justicia federal de San Francisco, por competencia territorial, y son nueve denuncias penales que ingresaron hoy a las 8 de la mañana”, explicó el letrado. La denuncia será investigada por el doctor Montesi.
El delito probable sería “intermediación financiera no autorizada”, concretamente, “si no contaban con autorización del Banco Central para operar es un delito”, porque “han captado ahorro público y ese dinero facilitado a una tasa de interés variable”.
Para esos delitos, las penas van de 1 a 4 años (2 a 4 si s agravado) y posibles sanciones económicas de 2 a 8 veces el monto “producto de la actividad ilegal”.
La denuncia también contempla el probable delito de “asociación ilícita”.
“Los denunciantes, de la familia Gorgerino, son ahorristas que han confiado en una entidad que creían que funcionaba en el ámbito de la legalidad y hoy se encuentran con un panorama totalmente distinto”, apuntó Nayi.
Entre los denunciados se encuentran el presidente, el tesorero, el secretario y “también quien era su gerente, Lucas Priotti”, informó el abogado de la familia Gorgerino.
Cabe recordar que cinco integrantes de esa familia recuperaron su libertad días atrás, luego de estar detenidos en Morteros por causa de la supuesta estafa en la mutual mencionada, hecho que es investigado por la justicia ordinaria.

Estudia desde tu Casa

AM 1530 Radio Centro Morteros

Estudia desde tu Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *