Continua la Búsqueda de ABBA “Los medios nunca son suficientes en éstos casos”

La frase pertenece al amigo y abogado de la familia de Mauricio Abbá, el joven de Freyre que se busca desde el pasado lunes, en distintos rastrillajes a cargo de policía, GERS, Bomberos de Freyre y Porteña, drones y canes. Destacó el recurso humano con el que cuenta y enfatizó en la aplicación de protocolo por parte de la justicia que es “inexistente”.

El abogado Norberto Vaca señaló en AM 1530 “la disposición en la búsqueda está y el trabajo coordinado es excelente, pero los medios son limitados. Estamos solicitando en forma desesperada es un helicóptero, pero el delay es con la fiscalía (a cargo de la Dra. Quaglia) para rastrear la zona aérea”.

Subrayó el agradecimiento a todos los actores de la búsqueda, “es necesario que los medios nos colaboren”. Pasaron 6 días y es necesario avanzar en la búsqueda agregó el amigo del joven desaparecido.

Ante la consulta de la búsqueda aérea, el abogado señaló “no podemos esperar 48 hs. para que envíen helicópteros que son provistos por el estado ante una emergencia, ya transcurrimos en la noche 6ta de la desaparición”.

Más adelante fue categórico “queremos saber el whatsapp se activó a las 20,31 del viernes y todavía están buscando el protocolo, adonde se localizó o está ubicado y se hizo mal el pedido de informe a la empresa Claro”. “Todas las circunstancias nos hacen dar vuelta en lo mismo no existe ningún protocolo de 48 hs.” El dron fue pago por la Familia para la búsqueda.

Una persona no se va sin dinero, corre el tiempo y apremia, “si bien se están haciendo acciones, NO SE TOMA DIMENSIÖN DEL SUCESO”. Coincidente con las consideraciones que había realizado días pasados en AM 1530 el Legislador Eduardo Salas desestimando la existencia de protocolo de procedimiento por 48 hs. en la búsqueda de personas.

Por último la comunidad se convoca a las 20 hs. desde el domicilio hasta Barrio Malvinas Argentinas (su domicilio) hasta la Plaza de Freyre con una vela “elevando una oración para la aparición de Mauricio”.

AM 1530 Radio Centro Morteros.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *