Causa Mutual Chipión: Priotti recuperó la libertad con una fianza de $2.000.000

12/12/2019 En la jornada de ayer se produjo la excarcelación de Lucas Priotti por el delito de Estafa en la causa de la Mutual de Altos de Chipión en la que está imputado junto a varios miembros de la familia Gorgerino. La fianza establecida es de $2.000.000.

Estudia desde tu Casa

En el ámbito de la justicia provincial seguirá vinculado a la causa, pero la misma es excarcelable de modo que Alberione aplicó el mismo criterio que con la familia Gorgerino.
En las indagatorias los Gorgerino descargaron responsabilidades en Priotti y vice versa de modo que ahora Alberione continua la investigación y luego resolverá si la elevará a juicio. Aquí no terminan los problemas de Lucas Priotti porque su indagatoria ante Alberione fue requerida por el Fiscal Federal de nuestra ciudad, Dr. Luis María Viaut quién lleva adelante una causa por “intermediación financiera sin autorización”, “lavado de activos” y una “asociación ilícita” que fue denunciada ante su fiscalía en este caso.
Los pasos que seguirá Viaut son una convocatoria a indagatoria cuando reúna los elementos de prueba suficientes y allí decidirá si dicta lo imputa y en ese caso, si dicta la prisión preventiva o lo mantiene en libertad.
Los delitos investigados son particularmente graves y uno de ellos al menos, no es excarcelable.
Fuente: Radiocanal

Estudia desde tu Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *