Brinkmann: ampliación en el ejido urbano limita las fumigaciones

Debido a la vigencia de la ley que establece que las aplicaciones de agroquímicos instauran zonas de exclusión de 500 metros, el intendente Tevez comunicó que las tareas de fumigación sufrirán cambios.

A raíz de los cambios realizados en el ejido urbano, se modificarán las tareas de fumigación de los campos lindantes, siendo que se mantiene vigente la ley que establece que las aplicaciones de agroquímicos establece zonas de exclusión de 500 metros.

Días pasados, el intendente Gustavo Tevez mantuvo una reunión con productores agropecuarios de Brinkmann y zona limítrofe para informarles acerca de la ampliación de la zona urbana en la ciudad. El encuentro se realizó en la Sala de Sesiones José Serafín Pagani de la municipalidad en la que participaron cerca de 20 productores, además del secretario de Gobierno Alexis Alesso, de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera y el concejal Adelcar Pons.

Más de 20 productores llegaron al Municipio para tratar diferentes temas de interés como la ampliación del ejido urbano, fumigaciones, proyectos, etc.

Tevez manifestó que “fue un encuentro positivo. Informamos a los productores acerca de esta ampliación del ejido urbano que modifica las tareas de fumigación ya que a 500 metros no podrán realizarse pulverización en los campos”.

“Los productores quedaron satisfechos con este encuentro y valoraron que sean tenidos en cuenta para informarlos acerca de las nuevas normativas provinciales y municipales”, agregó el mandatario municipal.

Asimismo las autoridades destacaron que se armará una comisión de trabajo entre el municipio y los productores con el objetivo de tratar diferentes ideas, temas e intereses del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *