Región De Ansenuza – Avistaron un Aguará guazú en pueblos de la región

Un “zorro grande” fue avistado en la región por un productor rural que transitaba entre las localidades de Jerónimo Cortez y Altos de Chipión, informó Amad. El Aguará guazú es un animal autóctono con que en nuestra provincia se encuentra en peligro crítico de extinción y figura en riesgo.

Las principales causas de su desaparición es el avance de la frontera productiva, el desmonte, la caza ilegal, el mascotismo, la canalización de humedales y la ausencia de un plan de conservación.

La UNC lo categorizó en peligro crítico de extinción lo cual fue avalado por Secretaría de Ambiente de la provincia, sin embargo, hay que resaltar que Córdoba no tiene una Ley de Conservación y solo reglamenta la Caza desde 1958.

Su altura promedio es de 107 cm, con un peso de 34 kilos y un largo de 125 cm además de una cola de 45 cm, es de pelo largo de color anaranjado rojizo, con un collar de pelaje y color negro en la cara , espaldas y pata, por eso también se lo llama lobo de crin o lobo rojo, es tímido, solitario e inofensivo. Se alimenta de anfibios, insectos , aves, cuises, frutos y raíces y sus crías tienen un pelaje muy oscuro casi negro.

Amad, informa a la población que este ejemplar debe ser conservado como tal, y sus avistajes deben ser informados al destacamento de guardaparques de Miramar o a los integrantes de AMAD a los teléfonos 15411671 o 15592953.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *