Robaron Las Campanas de la Capilla en zona rural

Robaron Las Campanas de la Capilla en zona rural

Robaron campanas de una capilla rural

 

El Obispo Sergio Buenanueva dio detalles del hecho delictivo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

El comunicado que compartió el Obispo de la Diócesis de San Francisco, Sergio Buenanueva. El mismo fue escrito por el Cura Párroco Domingo Camisasso.

“Como cura párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Sacanta, lamento comunicarles que la histórica Capilla San Agustín ubicada entre las localidades de Sacanta y El Arañado ha sido objeto del lamentable robo de las dos campañas que adornan su torre.

Apena se me informó nos hicimos presente con el P. Pedro González y junto a los miembros de la comisión se procedió a la denuncia del lamentable echo.

La policía se hizo presente y se constató que los malvivientes ingresaron a la capilla y luego procedieron desde afuera, literalmente arrancar de la torre las campanas con la fuerza de algún vehículo mayor, produciéndose el desmoronamiento de una parte de la sencilla torre que adorna la capilla más antigua de nuestra región.

Quiero expresar mi total repudio a este hecho vandálico que no solo daña la construcción religiosa más antigua de esa zona de la provincia de Córdoba, sino que, además hiere profundamente el sentir religioso de las familias que son y han sido parte de la vida de esta histórica capilla.

Pido a Dios para que las personas involucradas en este lamentable hecho recapaciten y tomen conciencia que estos actos se suman a tano actos de violencia que reinan lamentablemente en  nuestro país y que nos impiden vivir en paz uno con otros. Pido a Dios por ellos.

Agradezco a la policía por su inmediato proceder y a los miembros de la Comisión de la Capilla San Agustín por la responsabilidad y el empeño que ponen en conservar la fe y la tradición de las misas y posesiones que se realizan  allí durante el año y los animo a continuar manteniendo viva entre ustedes la llama de la fe y del amor a Jesús y a nuestro Santo Patrono San Agustín.

*P. Domingo Camisasso*
*Cura Párroco de Sacanta

Obispado de San Francisco.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *