Arroyito: detienen a un joven por organizar fiesta en un campo

Festejaba su cumpleaños en zona rural de esa ciudad. Unas 20 personas estaban reunidas en esa propiedad.

Una persona fue detenida ayer a la tarde por realizar en una fiesta ilegal que se llevó a cabo en campo, ubicado a unos ocho kilómetros al noroeste de la ciudad  de Arroyito.

Según informó la policía, por distintos llamados telefónicos efectuados por vecinos al número de emergencias policiales 101, se tomó conocimiento que en un predio rural se estaba realizando una fiesta de cumpleaños con la asistencia de un importante número de personas.

Personal de la comisaría de Arroyito se hizo presente en la vivienda y comprobó que en el lugar había unos 21 jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 26 años.

En el lugar, se les labró acta de infracción Covid 19 – Ley Provincial 19.702 a veinte de los concurrentes en tanto que el cumpleañero y organizador de la fiesta, un hombre de 30 años, fue trasladado a la comisaría de Arroyito en calidad de detenido.

Este hombre quedó alojado como presunto infractor al artículo 205 del Código Penal que establece la propagación de enfermedades en época de pandemia y del Decreto de Necesidad y Urgencias 207/20, quedando a disposición de la fiscalía de instrucción de la ciudad de Arroyito.

A quienes se le labraron las actas por infracción a la Ley Provincial 19.702 que prohíbe este tipo de reuniones se hacen pasibles de multas que van desde los 70.000 a los 100.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *