Altos De Chipión – Los Gorgerino” en concurso preventivo

A través del Boletín Oficial de la provincia de Córdoba se conoció que este grupo oriundo de Altos de Chipión se presentó en Concurso Preventivo de acreedores ¿Qué sucede ahora con la fianza otorgada en la Fiscalía y la promesa de satisfacer los depósitos de los ahorristas de la mutual?

 ¿Nueva detención?

El Dr. Bernardo Alberione que investiga la causa por la estafa producida en la Mutual de Altos de Chipión hace unos días le otorgó la libertad provisoria a los imputados tras que prestarán una millonaria fianza con bienes de su propiedad pero ante esta nueva situación se presume que el fiscal podría revisar la situación y no se descarta que el clan pueda volver a la cárcel ya que se habrían violado las condiciones para mantener su libertad.

 Fianza frustrada

Con el antecedente del caso Alemani, acertadamente el fiscal Alberione tomó recaudos para garantizar que los ahorristas puedan tener respuesta y la justicia no se vea burlada con maniobras.

Para conceder el beneficio de la libertad, los Gorgerino ofrecieron fianzas que cubrirían los reclamos de ahorristas en caso de que corresponda.

Al abrirse el concurso preventivo que impulsó este grupo los intereses se suspenden y todas las deudas son atraídas por el juzgado que lleva adelante la causa, como resultado la fianza otorgada en sede penal cede y se desplaza la jurisdicción al Tribunal Civil ya que opera el fuero de atracción para ese tipo de juicios.

Con esta maniobra otra vez pueden verse frustradas las expectativas de cobro que se habían generado con la medida de la fiscalía y los ahorristas que llevan adelante marchas en el pueblo podrían perder todo.

 El ex gerente Priotti

El otro imputado también obtuvo la libertad ofreciendo una fianza millonaria, pero en su declaración brindó precisiones de cómo los fondos se habrían manipulado para diluirse en las empresas de este grupo Gorgerino. Ahora deberán probarse esos extremos en el marco de la investigación.

No sé descarta que pueda haber más implicados, sobretodo  dentro de los integrantes de la Mutual Altos de Chipión.

Los ahorristas que creyeron en que el fiscal les protegió los ahorros como la Justicia que le impuso esas condiciones para mantener la libertad se ven birlados por el Clan Gorgerino. Con el concurso preventivo en caso de tener que ejecutar la fianza van a tener que ir al mismo son privilegios, como un acreedor común más y a la espera de que haya dividendos o sobrantes para cobrar proporcionalmente luego de los créditos con privilegios, gastos de justicia, etc.

 

Radio Estación.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *