Alejandra Piasco, participó del lanzamiento del Concurso provincial de ideas Por Más Lideresas

La actividad fue desarrollada en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y encabezada por la diputada nacional Alejandra Vigo

El día viernes, la legisladora provincial y presidenta de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género Alejandra Piasco, estuvo presente en la presentación del Concurso Provincial de ideas del Gobierno de Córdoba Por Más Lideresas que conto con la presencia además de la Ministra de la Mujer provincial Claudia Martinez y de funcionarias del poder ejecutivo y legislativo provincial.

La iniciativa tiene como propósito generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras (prácticas, intervenciones, regulaciones, dispositivos tecnológicos, etc.) que promuevan la participación de mujeres, en particular en el ámbito político, y el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones.

A través de un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, Lideresas se convirtió en una política de Estado. Al respecto, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, sostuvo: “Lideresas deja ser de un programa y se transforma en una política pública. Córdoba otra vez es pionera y da un salto cualitativo, cumpliendo compromisos internacionales. Lideresas es justicia con la historia; vamos a impulsar acciones para que más mujeres puedan participar en política”.

La propuesta que se presente en el concurso deberá contener una clara idea de la problemática, un plan de implementación, un presupuesto, resultados e impactos esperados, información sobre la sostenibilidad del proyecto y potencial para replicar y escalar. Para participar del desafío, los requisitos son tener más de 18 años y residir en la provincia de Córdoba. Se podrá hacerlo de manera individual o a través de equipos liderados por mujeres.

Las inscripciones abren el próximo lunes 10 de mayo a través de lideresas.cba.gov.ar

Selección y premios

 

Las ideas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes sociales, tecnológicos y políticos de la provincia de Córdoba.

Serán preseleccionadas 10 soluciones de las cuales se elegirán tres ganadoras.

 

• Primer premio: $ 600.000

• Segundo premio: $ 400.000

• Tercer premio: $ 300.000

 

Cronograma

1- Inscripciones: del 10 de mayo al 14 de junio.

2- Evaluación y preselección de las soluciones finalistas: del 15 al 30 de junio.

3- Selección y presentación de las soluciones ganadoras: 15 de julio.

4 – Desarrollo e implementación de las soluciones ganadoras.

 

Más información y consultas
Mail: lideresas@cba.gov.ar y redes sociales de Lideresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *