Actividades llevadas a cabo por la legisladora Alejandra Piasco durante la corriente semana

Legisladora Alejandra Piasco Actividades llevadas a cabo durante la corriente semana

El día lunes visito la Facultad Regional San Francisco UTN, donde fue recibida por su decano el Ing. Alberto Toloza, el Ing. Gabriel Cerutti, el Magister Oscar Rete, la Lic. Marcela Toloza y la Ing. Claudia Verino. En el lugar se hizo entrega del beneplácito y reconocimiento a Carlos Carrara y Sofía Gaggi por la creación de una aplicación informática destinada a resguardar el equipaje de los turistas.

Por otra parte, el día martes participo de una reunión con el Ministro de Salud Diego Cardozo y la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, para analizar y tratar la situación actual de la pandemia del Covid-19. Además, se llevó a cabo la reunión de las Comisiones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos  y de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género para tratar la creación del Fuero Penal en Violencia de Género a juzgados, fiscalías y asesorías letradas en la Primera Circunscripción Judicial y fiscalías de igual competencia en las ciudades de Jesús María, de Cosquín, de Villa Dolores, y en las Segunda, Cuarta y Quinta Circunscripciones Judiciales; y la Primera Circunscripción Judicial de Córdoba, dos juzgados con exclusiva competencia en Violencia de Género, en la modalidad doméstica.

 

El día miércoles la Legisladora provincial hizo entrega de un reconocimiento a uno de los prestigiosos médicos de nuestra Provincia de Córdoba, el Prof. Dr. Hugo Pizzi por su trayectoria profesional y por los aportes realizados en conferencias y charlas durante la pandemia. Luego, se realizó la novena sesión legislativa donde se aprobó el proyecto de Ley 32265 que ratifica el decreto 653/20,  que consta del diferimiento y exención de la Tasa Retributiva de Servicio a quienes realicen prestación del servicio de transporte de automotor; El Pliego 32417, terna de aspirantes a Defensor de los Derechos de los Niños (Ley N° 9396); además por autoría de Alejandra Piasco  se declaró de interés legislativo, el  reconocimiento a la periodista e historiadora Alicia Panero, autora del libro “Mujeres Invisibles”, en el que reivindica a las “heroínas” de la Guerra de Malvinas; además se aprobaron los proyectos de adhesión al Día Mundial de Ciencia y Tecnología a celebrarse el próximo 10 de Abril; y la preocupación de los Integrantes de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro y Parlamentarios del Mercosur, por la postergación en el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de la prórroga de la Ley Nº 26.093, de Biocombustibles.

Continuando con las actividades  el jueves, participó de la habilitación de Gas Natural en la industria Manfrey, de la localidad de Freyre, obra que fue posible gracias a los Gasoductos Trocales; además  por la tarde se llevó a cabo la Reunión de Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, en la Legislatura de Córdoba, con la presencia como invitada  de la escritora Alicia Panero, quien hizo la presentación de su libro “Mujeres Invisibles” que narra la historia de las heroínas que participaron en la Guerra, las veteranas de Malvinas. En dicha reunión, también se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria y experiencia como historiadora, investigadora, periodista y escritora

El día viernes, junto al legislador Ramón Giraldi en la localidad de Balnearia, junto al Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba Sergio Busso y el intendente Miguel Méndez se hizo entrega de los aportes económicos a los beneficiarios del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias, que destaca y promueve a quienes trabajan con técnicas y procesos que tienden a la producción sostenible. El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de manera virtual, donde además se entregaron los aportes correspondientes a productores de las localidades de La Tordilla, Las Varillas, Devoto, Freyre, Alicia y Morteros. En la localidad de Balnearia también se entregaron para la localidad, un dispositivo para instalar una estación meteorológica, un motocultivador destinado para la realización de una huerta comunitaria y el aporte de $325.000, para la adquisición de diversas herramientas para la misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *