Abogados insisten en conocer el alcance de la medida de los testeos obligatorios

Desde la institución no reniegan de las medidas decididas, pero instaron a “las autoridades municipales a dar debida publicidad” de la información y consideraron que no basta “con un mero informe verbal de parte de un funcionario o inspector”-.

El Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad, insiste con la necesidad de conocer bajo qué instrumento jurídico se va a implementar la obligatoriedad de presentar un testeo rápido de Covid 19 para ingresar a la ciudad.

Así lo dieron a conocer desde la entidad luego de mantener comunicación con la jueza administrativa de Faltas municipal, Rossana Chevalier. Allí plantearon la necesidad de obtener precisiones acerca del requerimiento del test rápido negativo para el ingreso a San Francisco y que será abonado por el propio particular.

La presidenta del Colegio de Abogados, Mónica Gilli explicó que emitieron el citado escrito fijando posición ante este tema luego de “recibir la información a través de un llamado telefónico” y aclaró que el escrito “no tiene connotación política” contra el gobierno municipal o la jueza de Faltas.

“Cuando nos comunicaron eso pedimos que nos envíen el instrumento legal para poder comunicar esta decisión y al no recibirlo empezamos a tener novedades de abogados que venían de afuera y al ingresar a nuestra ciudad se les advertía que a partir del lunes (por mañana) tenían que entrar con el test rápido hecho en su lugar de origen o hacérselo acá”.

 

Preocupación en la región

Ante esta medida reconoció que “recibieron muchas consultas” de parte los profesionales colegiados tanto de San Francisco como de las delegaciones que existen en el departamento San Justo.

Si bien Gilli aclaró que habla “por los abogados”, explicó que “esta medida se extiende a todas aquellas personas que tienen que ingresar a San Francisco por diferentes razones”.

Por otro lado advirtió sobre su preocupación por la duración de cada test, la que se estima “es de alrededor de 48 horas”. Teniendo en cuenta esto “el abogado que llegaa la ciudad tiene que sacar el turno en Tribunales con el permiso de circulación y ahora se agrega el hecho de tener que gastar entre 1200 y 2000 pesos por cada vez que se tiene que hacer el test”.

 

Movilizados

Con los primeros trascendidos sobre la medida el Colegio de Abogados recibió “varias consultas” lo que indica a las claras que la inquietud sigue por parte de los profesionales. “Hasta que no se aclare cómo es esta cuestión no vamos a estar seguros acerca de cómo la van a implementar”, señaló Gilli.

Institucionalmente no evalúan una presentación judicial porque primero “deben analizarse los alcances del decreto, en tanto que Gilli dijo desconocer si algún profesional quiere hacerlo de forma particular.

Gentileza: LaVozSanJusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *