12° Aniversario del Museo Municipal Marull

12° Aniversario del Museo Municipal Marull.
El pasado 13 de agosto a las 19:30 horas se celebró el 12° aniversario de este espacio que resguarda la historia y la cultura de Marull.
Cabe destacar la presencia de los Intendentes Municipales Mandato Cumplido Sr. Clemente Cornaglia y Sr. Néstor Curto quienes junto al actual Intendente Lic. Daniel Costantino, Concejales e integrantes del Honorable Tribunal de Cuentas, referentes de las diversas áreas municipales, el Sr juez de Paz Roberto Bertola y directivos de instituciones locales presidieron la ceremonia.
En representación del Museo dio la bienvenida el Lic. Carlos Ferreyra quien se refirió a la actividad y proyectos que lleva adelante el museo y resaltó la gran inversión realizada para la refacción e iluminación del edificio.
Por su parte el Intendente Costantino recordó los inicios de esta institución y agradeció a la comunidad que con su apoyo ha impulsado su crecimiento e instó a seguir bregando para que como en estos exitosos primeros 12 años de vida, el Museo Municipal continúe siendo un orgullo de todo Marull y un ejemplo en la región.
En este acto quedaron además inauguradas en el museo: la muestra “Festejos Populares – 15 de Agosto a través del Tiempo” y “Expres-Arte”: muestra de pintura y literatura que se exhibe en la dirección de cultura local.
 Por su aporte a la muestra “Festejos Populares – 15 de Agosto a través del Tiempo”se hizo entrega de reconocimientos a las señoras: Beatriz del Huerto Mercol, Beatriz Ritter, Orfinda Fraire, Silvia del Carmen Francisca, Celia Bazán, Maite Campana, Leticia Rainero y a los señores: Juan Carlos nocetto, Alberto Lindor Ricardi, Clemente Cornaglia, Juan Pablo Cornaglia, al sr. Nestor curto, Adrian Costa e Ider Osvaldo Santandrea.
Además se otorgó diplomas a la señorita Aylen Luciana Medina, y las señoras Mercedes V. de Sudar, Zuny Carena, Nory Gonella, Nancy Mansur, Silvia mansur, Laura Dozagarat de Haas, María Isabel Mansur, María rosa Marchetti, Susana Peiretti, Graciela Martín, Melinda Carballo, Ana maría Giuliano, y los Señores David medina, Carlos Mauro y juan Morzone por su participación de muestra de pintura y literatura “Expres-Arte” organizada por el “Taller Municipal de Arte y la Clínica Literaria Municipal La Pluma”.
Tras el tradicional corte de cintas las autoridades y el público recorrieron la muestra, luego se trasladaron a la Dirección de Cultura y disfrutaron un ágape en la sala del Concejo Deliberante.
Así Marull en el marco de los festejos de su 105° aniversario celebró un año mas de vida de su Museo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *