Con gol de Vinicius Jr, los españoles superaron 1-0 a Liverpool en el Stade de France. Hubo incidentes en las afueras del estadio que retrasaron el comienzo del partido
El rey de Europa es el Real Madrid.
Los españoles le ganaron por 1-0 al Liverpool con gol de Vinicius Junior y una actuación inolvidable de Thibaut Courtois para ganar la 66ª final de la UEFA Champions League.
El juego tuvo demora por incidentes en las afueras del Stade de France con el ingreso de hinchas ingleses de manera abrupta al Stade de France.
El Merengue sufrió y pero conquistó la Orejona, la N° 14 en su historia.
El brasilero Vinicius Jr anotó el gol del título y el arquero belga fue el gran héroe.
El técnico Carlo Ancelotti tuvo su revancha contra los Reds (por la final de 2005, que perdió cuando dirigía al Milan) y sigue haciendo historia en el equipo madrileño.
Tras un primer tiempo donde empataron sin goles, a los 13′, otra vez apareció la jerarquía del Real Madrid, como en tantas ocasiones durante las fases eliminatorias de la Liga de Campeones de Europa.
Una corrida de Valverde, que intentó un tiro al arco que terminó siendo un centro justo para la aparición deVinicius Jr por el segundo palo. Gol y a resistir.
Y resistió.
Liverpool hizo un gran partido, pero no pudo con el poderío de los dirigidos por Ancelotti.
Real Madrid, campeón y, nuevamente, rey de Europa.