Google propone una divertida animación al hacer la búsqueda. Qué hace Cómo descubrirla
Google es, sin dudas, el motor de búsquedas más usado en el mundo. Es que no sólo cuenta con funciones y atajos que simplifican la exploración en la Web, sino que propone, también, Doodles y juegos interactivos que encantan a los usuarios.
Uno de ellos es, sin dudas, el que hace volar un meteorito sobre la página justamente cuando se busca información sobre ese tema. Rápidamente, un bólido cruza la pantalla y se estrella en la parte inferior de la misma, «sacudiendo» los resultados.
¿Qué hay que hacer para ver el meteorito de Google?
Ver la animación del meteorito de Google en la pantalla es muy simple y hay dos maneras de hacerlo. Una es ingresar al buscador y escribir la palabra “meteorito”. De inmediato, la «bola» aparecerá como por arte de magia.
La otra forma de hacerlo volar es escribiendo “Chicxulub”, el nombre del meteorito que cayó sobre la tierra hace 66 millones de años en la península de Yucatán y fue el responsable de la extinción de los dinosaurios.
¿Qué es un Doodle?
Un Doodle es un diseño especial que hace se vincula con las diferentes situaciones que se celebran ese día o en esa época del año. Ellos decoran la página principal de Google del momento y, en últimos años, se han convertido en verdaderas piezas de arte.
Los Doodles suelen ser los divertidos y sorprendentes cambios que se realizan en el logotipo del buscador para conmemorar festividades, aniversarios y reconocer la importancia de célebres artistas, pioneros y científicos.
¿Quién decide cuáles serán los Doodles?
De acuerdo a lo que explica Google, un grupo de empleados de la empresa se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán con un Doodle.
Las ideas de los Doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados de la compañía y usuarios.
El objetivo del proceso de selección de Doodles consiste en celebrar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad de Google y su pasión por la innovación.
¿Quién diseña los Doodles?
La empresa cuenta con un equipo de ingenieros e ilustradores (a los que se llama «doodlers») que se encarga de la creación de todos y cada uno de los Doodles que vemos.
¿Cómo nació la iniciativa de los Doodles?
Como cuenta la empresa, en 1998, antes incluso de la conformación de la compañía, el concepto de Doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada.
Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés).
Aunque el primer Doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.
Con el tiempo, la demanda de Doodles creció a nivel internacional y la creación de los diseños se convirtió en un esfuerzo conjunto por darle vida a la página principal del buscador y divertir a sus millones de usuarios.