Ya se puede tramitar la Firma Digital en Villa del Rosario

  • El trámite se realiza en el Centro de Atención de la localidad, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12 h.
  • El ciudadano debe solicitar un turno a través del Turnero Digital de la Provincia.
  • Esta herramienta tecnológica permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría.

La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, puso a disposición el servicio de Firma Digital en el Centro de Atención al Ciudadano de la localidad de Villa del Rosario, a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El ciudadano que desee gestionar esta herramienta tecnológica debe solicitar su turno a través del tunero digital «https://turnero.cba.gov.ar/turnos» del Gobierno de la Provincia ,y realizar el trámite de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas.

La Firma Digital posibilita una mayor seguridad, ya que permite proteger el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, brindando la confidencialidad y la transparencia.

Puede aplicarse a cualquier documento de formato digital, tales como datos enviados a través de un formulario web, archivos almacenados en una computadora, disco rígido, un DVD, un sitio web o un e-mail, entre otros. Se puede certificar de manera remota o mediante la modalidad Token.

Para obtener mayor información respecto de cómo realizar el trámite, se puede consultar a través de los siguientes links: Firma digital por hardware – Firma digital remota.

Cabe destacar que la Secretaría General de la Gobernación es la Autoridad de Registro de Firma Digital, y su habilitación fue otorgada por el organismo rector en la materia y máxima autoridad de registro, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

La Firma Digital se puede certificar también en el Centro Cívico de Córdoba Capital y en las sedes del Gobierno Provincial de Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez. En todos los casos se requiere solicitar el turno previamente.

Esta herramienta es un avance más en el proceso de modernización y digitalización del Estado, que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales.

Por otras consultas, se puede enviar un mail a: firmadigital@cba.gov.ar.

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