Webinar sobre desarrollos aplicados a procesos biológicos

Webinar sobre desarrollos aplicados a procesos biológicos

Estudia desde tu Casa
  • En el ciclo sobre startups, el miércoles se presentarán los proyectos Tomorrow Foods y Bitgenia .
  • Las empresas incursionan en procesos de transformación de alimentos y la genómica.

Durante junio se desarrolla una propuesta de vinculación y sensibilización tecnológica en formato virtual impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se trata de un trabajo conjunto con instituciones educativas, sectores de la investigación y entidades empresarias, para sensibilizar sobre el tema y poner en valor a las empresas de base científico tecnológica.

Estudia desde tu Casa

Todos se realizan encuentros virtuales con referentes del sector, para destacar cómo el conocimiento puesto en perspectiva puede ser disparador del desarrollo económico. Este miércoles, desde las 18, participarán dos startups nacionales asociadas a GridX, como son Tomorrow Foods y Bitgenia.

El ciclo es también promovido Ceprocor, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y cuenta con el acompañamiento de más de 25 instituciones. Todas estas actividades se pueden seguir vía streaming, por el canal de Youtube del Ministerio de Ciencia y Tecnología .

Los casos testigos

Tomorrow Foods y Bitgenia contarán cómo fue su proceso de desarrollo, cuáles fueron los desafíos que tuvieron que atravesar, cómo detectaron la oportunidad, quiénes son sus aliados para los desarrollos y cuáles son los próximos pasos que estarán dando. Los participantes de los webinar podrán tener un mano a mano con los disertantes a través del chat y la moderación del Mincyt.

Tomorrow Foods es una empresa que investiga, desarrolla y produce ingredientes y aditivos de proteínas vegetales para la industria global de alimentos, con la misión de promover y habilitar una alimentación más saludable y sustentable.

Bitgenia nace con el propósito de acercar la genómica a la sociedad. Bajo esta premisa, potencian la aplicación de nuevas tecnologías en el universo de la salud a través del análisis y procesamiento bioinformático de datos genéticos en una plataforma de desarrollo propio, para convertirlos en información de valor y contribuir a un diagnóstico preciso en enfermedades de origen genético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *