Vuelven a aumentar los cigarrillos: así quedarán los precios

Suben por séptima vez en lo que va del año. El incremento es del 9 por ciento en promedio y entró en vigencia este lunes.

Los cigarrillos vuelven a aumentar a partir de este lunes un 9 por ciento en promedio, según indicaron desde la tabacalera Massalin Particulares. La industria de tabaco es uno de los comercios que tiene mayor presión fiscal en el país, que llega a un 80 por ciento del precio de venta al consumidor.

Éste es el séptimo incremento en lo que va del 2019, ya que la última suba había sido en los primeros días del mes de octubre. Los atados aumentarán entre cinco y quince pesos más, dependiendo de la marca y la cantidad.

Con la aplicación de la nueva lista de precios, los cigarrillos Marlboro Box de 20 pasarán de 116 a 130 pesos; los Marlboro KS de 20, de 105 a 115 pesos; y los Marlboro Box de 10, de 59 a 65 pesos. Por su parte, los Philip Morris aumentarán de 105 a 115 pesos para su versión box y de 96 a 105 pesos para la versión KS.

El Marlboro Box de 20 ejemplares pasó por siete actualizaciones durante todo el año, con un precio de 81 pesos en enero y los 130 pesos en los que quedará con la nueva suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *