Vacunación – reconocen errores en las notificaciones en Córdoba

El Ministerio de Salud provincial admitió que se enviaron mensajes de texto erróneos. Qué hacer.

Las notificaciones se enviaron por error y deben chequearse en el CiDi.

En los últimos días, algunos cordobeses que fueron vacunados con la primera dosis contra el coronavirus hace menos de una semana recibieron un mensaje de texto erróneo.

Según distintos reportes, que recoge La Voz, el SMS oficial enviado por la Provincia los citaba para recibir la segunda dosis en los próximos días.

Sin embargo, esa comunicación no debió ser enviada, según confirmó el Ministerio de Salud de Córdoba. Sucede que la segunda dosis se debe colocar con un plazo mínimo de 21 días e, inclusive, ante el faltante de dosis a nivel global muchos vacunados aún no tienen fecha cierta para la inmunización completa.

Qué hacer

Salud pidió que quienes reciban notificaciones en el celular para vacunarse las chequeen en su cuenta del Ciudadano Digital (CiDi). En el portal oficial, aclararon, toda notificación es correcta.

Vacunación

Mientras tanto, la Provincia informó que en Córdoba ya son 600.000 las personas vacunadas en Córdoba con al menos una dosis. Pese a las demoras en la llegada de más dosis a Argentina, se aplicaron 734.302 vacunas: 600.226 de la primera dosis y 134.076 de la segunda.

 

Fuente: ElDoceTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *