Unos 13 bomberos cordobeses viajarán a combatir el fuego en la Amazonia

Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos focos de incendios que azotan a la región Brasilera.
Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas.

Un total de 13 Bomberos Voluntarios de Córdoba, formarán parte de la comitiva argentina que viajará a Brasil para combatir los focos de incendio que afectan la Amazonia.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba indicó que la lista fue conformada de acuerdo a lo solicitado por el ministerio de Seguridad de la Nación.

Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre la noche de este sábado y mañana del domingo, y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días.

“Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez“, indicaron desde la Secretaría.

 

Foto: FPA
La Nueva Mañana.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *