Una fuerte tormenta de granizo cayó sobre Berrotarán

Ocurrió en la tarde de este martes. Vecinos reportaron que el tamaño del granizo variaba entre mediano y grande, y que el temporal se extendió por un lapso de 10 minutos.

Un temporal de granizo cayó en la tarde de este martes sobre la localidad de Berrotarán. Según reportaron los vecinos de esa localidad de departamento Río Cuarto, la tormenta se extendió por el lapso de 10 minutos y el tamaño de las piedras eran entre medianas y grandes.

Desde la cuenta de Twitter @MeteoMat se mostraron imágenes que comparaban el tamaño del granizo.

La tormenta fue registrada alrededor de las 19.30, según dieron cuenta los lugareños. Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado de un alerta meteorológico para la región por tormentas fuertes que podían “estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Aunque el aviso del SMN sigue vigente, la lluvia se hace esperar en las regiones afectadas por los incendios en las localidades de Cosquín y Capilla del Monte, donde bomberos trabajan hace varios días para extinguir las llamas en las serranías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *