Un vecino de Villa María tenía un “zoológico” ilegal en su vivienda

La Policía Ambiental rescató más de 40 ejemplares de fauna silvestre en cautiverio. Aves, carpinchos, ciervos y antílopes fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano.

Un verdadero “zoo” ilegal tenía en su domicilio un vecino de Villa María, que fue detectado por personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, conjuntamente con Policía de la Departamental San Martín. los agentes efectuaron allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María, donde se encontraron más de 40 ejemplares de fauna silvestre que estaban en cautiverio.

Tras recibir una denuncia que alertaba sobre esta situación, los agentes se trasladaron primero hasta una vivienda particular, donde encontraron 13 ciervos, tres antílopes, dos carpinchos y más de 20 aves silvestres en diferentes jaulas. Luego se dirigieron al predio de una empresa en donde se constató la presencia de dos ejemplares de carpincho.

Entre las especies de aves encontradas había picahuesos, cardenales copete colorado, reinamora, verdón, misto, urracas chaqueñas, entre otras. La gran mayoría de las aves detectadas son autóctonas, y todos los animales rescatados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto, para su examen clínico y sanitario.

En el lugar, el personal labró actuaciones tendientes a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

En tal sentido, la Policía Ambiental recordó que ante una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia en contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien vía web.

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *