TU ESCUELA EN CASA TIENE NUEVOS CONTENIDOS

  • La plataforma educativa incorpora nuevas propuestas para distintos niveles y ciclos del sistema educativo. 
  • El sitio, renueva sus propuestas esta semana, con contenidos de física y química para el nivel Secundario.
  • Además, actividades integradas de Ciencias Sociales, Naturales, Tecnología, Lenguaje y Literatura e Identidad y convivencia para nivel Inicial.

 Nivel Inicial

Para este nivel se puso a disposición la secuencia Amasar sabores”, que integra las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Tecnología, Lenguaje y Literatura e Identidad y convivencia. El material propone a los chicos y chicas elaborar artesanalmente su pan en casa. Para ello, se pondrán en juego diferentes estrategias de resolución con el fin de construir nuevos conocimientos. La invitación es a que, amasando el propio pan, se involucren en la preparación y conozcan los procedimientos posibles. También que descubran y utilicen con sentido formas personales de escritura que los acerquen a las convencionales, a partir de un texto de circulación social: la receta.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, en el Ciclo Orientado se ofrece el contenido Reacciones con mucha pila”, del área de Química y Física, que propone a través de diferentes actividades aprender más acerca de las reacciones químicas, reconocer e interpretar reacciones de transferencia de electrones e interpretar el funcionamiento de circuitos eléctricos simples de corriente continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *